19.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La visita de Neptunas pone a prueba a los de Fisac

Más noticias

El conjunto aragonés continúa inmerso en su intensa semana como local recibiendo al Neptunas Klaipeda en un duelo clave para definir su futuro en la Basketball Champions League (miércoles, 20.30 horas). En juego, una séptima victoria que aclararía el camino hacia los octavos de final de la competición continental, frente a un equipo que también necesita la victoria para cortar su mala dinámica.

Casademont Zaragoza quiere hacer buena la victoria de la pasa jornada en Hungría frente al Falco Szombathely (70-77) con un nuevo triunfo que le mantenga en la lucha por el primer puesto del grupo y le acerque a su objetivo de alcanzar las eliminatorias. Para ello, el cuadro maño deberá superar a un Neptunas Klaipeda que llega al pabellón Príncipe Felipe a dos victorias de los rojillos. Tras un gran inicio de curso con cuatro victorias en los seis primeros encuentros, el plantel de Tomas Rinkevicius ha encadenado cuatro derrotas consecutivas que hacen que el duelo sea también una prueba trascendental en sus aspiraciones. No en vano, los lituanos ya consiguieron doblegar a los zaragozanos en el Svyturio Arena (91-73) y volver a ganar a domicilio supondría, además de cortar la racha negativa, conseguir un importante impulso moral y cualitativo.

Una de las claves del devenir de Neptunas Klaipeda en las últimas semanas se encuentra en la defensa, donde han encajado una media de 95.5 puntos en el último mes, perdiendo esos cuatro encuentros por una media de 17.8 puntos. Algo que contrasta con la evolución de un Casademont Zaragoza que ha elevado sus prestaciones defensivas en los dos últimos encuentros, dejando a sus rivales por debajo de los 80 puntos y sumando dos importantes triunfos. En aras de añadir un tercero, los de Porfirio Fisac, tendrán que sobreponerse a la baja de Rodrigo San Miguel, debido al golpe que sufrió en tierras magiares, y de Fran Vázquez, por unas molestias en el cuádriceps, para mantener el tono defensivo en Europa y frenar la aportación de las principales referencias bálticas: Deyvidas Gailius (14.3 puntos, 3.2 rebotes, 3.2 asistencias) y Gytis Masiulis (12.5 puntos, 5.4 rebotes).

Además, ante la baja del pívot gallego, será capital mantener el dominio en el rebote, donde Casademont Zaragoza destaca con 30.6 capturas defensivas por encuentro, ante un rival muy sólido también en esa faceta. Sin embargo, lo más llamativo de las estadísticas de Neptunas Klaipeda es que son el equipo de la Basketball Champions League que más puntos consigue desde la línea de tiros libres. Los lituanos han convertidos 183 de los 231 lanzamientos que han intentado desde el 4.60, una cifra que supone el 22.4% de su producción ofensiva. Unos números que se infieren de su gran movimiento de balón, algo de lo que avisa Sergio Lamúa, técnico asistente del cuadro maño: “Son capaces de encontrar siempre el mejor tiro posible a través de la ventaja”, destaca el zaragozano. “Son muy generosos, siempre buscan un pase más y eso hace que suban sus porcentajes de acierto”, expone con preocupación. “Tenemos que estar concentrados para estar con una máxima actividad”, advierte para terminar.

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE (Jornada 11)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Neptunas Klaipeda
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 15 de enero
Hora: 20.30

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img