11.5 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

Más noticias

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario Aragón-Teruel Existe para adoptar medidas económicas compensatorias para agricultores y ganaderos afectados por la sequía. Es decir, ayudas directas en aquellas zonas de la Comunidad en las que los resultados productivos no se asemejen a la media de los últimos años, al margen de los préstamos compensatorios.
La diputada de Aragón-Teruel Existe Pilar Buj ha advertido que algunas zonas de Aragón están afectadas por una “sequía prolongada en el tiempo ante la que urge actuar” y ha lamentado que esta situación ha llevado a los profesionales del sector primario durante varios
años seguidos a encadenar “cosechas pésimas” y trabajos a pérdidas en explotaciones para mantenerlas a flote”.
Buj ha precisado que esta situación tiene “una solución con dos patas”. Por una parte, dotando a los agricultores y ganaderos de una línea de ayudas directas para afrontar las consecuencias de la sequía y hacer frente a sus problemas.

La PNL insta al Gobierno de Aragón a estudiar y valorar través de las OPAS de forma concienzuda y en colaboración con el sector las posibles afecciones que la actual sequía genere, de cara a la adopción de medidas económicas compensatorias, así como continuar con
los planes de inversión planteados en el presupuesto 2024 para crear infraestructuras y equipos que ayuden a paliar situaciones de emergencia futuras como cubas, balsas, depósitos, abrevaderos o equipos de bombeo.

spot_img
spot_img

En portada

Las Bodas de Isabel conquistan a los andaluces

La Asamblea Nacional Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, ha tenido lugar en Jaén y...
spot_img

Más artículos como este

spot_img