16.4 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Las exportaciones aragonesas crecen un 1,6% anual

Más noticias

Las exportaciones aragonesas registraron un incremento interanual del 1,6% en el mes de abril de 2022, de acuerdo con los datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los datos de comercio exterior de Aragón continúan mostrando la robusta evolución seguida durante los últimos meses por las ventas exteriores regionales, que alcanzan en abril un valor de 1.298,3 millones de euros, lo que supone el valor más alto de la serie histórica en el cuarto mes del año. En España, el aumento medio de las exportaciones en abril fue del 21,2%.

Con los datos acumulados de los cuatro primeros meses de 2022, se observa como las exportaciones aragonesas experimentan un incremento interanual del 3,4%, hasta alcanzar los 5.267,7 millones de euros, frente al aumento del 23,2% registrado hasta el mes de abril por la media del país.

Respecto al total de importaciones aragonesas en el mes de abril, estas disminuyeron un 9,2% interanual alcanzando un valor de 1.096,7 millones de euros, mientras que en el agregado nacional las compras al extranjero registraron un aumento medio del 38,9%. Por su parte, la cifra de compras exteriores regionales acumuladas en el acumulado entre enero y abril alcanzan un valor de 4.468,1 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 12,6%, a comparar con el incremento del 39,0% anual anotado por el conjunto de España.

El desglose de las cifras de comercio exterior entre los principales sectores muestra como las actividades más dinámicas en ventas exteriores de la Comunidad Autónoma durante el mes de abril de 2022 fueron las relacionadas con el sector del automóvil (con un valor de las exportaciones de 341,6 millones de euros, que suponen el 26,3% del total), los alimentos, bebidas y tabaco (con un valor de las exportaciones de 213,6 millones de euros, que suponen el 16,5% del total) y los bienes de equipo (con un valor de las exportaciones de 212 millones de euros, que suponen el 16,3% del total).

Respecto

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img