9.8 C
Zaragoza
domingo, febrero 25, 2024
escucha onlinespot_img

Las oposiciones a profesores en Aragón se celebrarán este verano

Más noticias

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón ha anunciado la apertura de inscripciones para las oposiciones docentes que tendrán lugar este verano, ofertando un total de 670 plazas en el marco del proceso de estabilización y reposición de docentes en la región.

Proceso de Inscripción y Oferta de Plazas

José María Cabello, director general de Personal, Formación e Innovación del Ejecutivo autonómico, ha detallado que las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 8 hasta el 27 de febrero. Se ofrecerán 559 plazas por el proceso de reposición, distribuidas en 530 para el cuerpo de maestros y 29 para el de Secundaria, y 111 plazas dentro del proceso simplificado de estabilización de interinos.

Las plazas abarcan 25 especialidades del cuerpo docente, incluyendo maestros, profesores de Secundaria y especialistas en áreas específicas de Formación Profesional, Música y Artes.

Desarrollo de las Pruebas

Las pruebas se realizarán en junio en distintas localidades de la región, contemplando las ciudades de Huesca, Teruel y Zaragoza como sedes principales. Se espera la participación de entre 10,000 y 15,000 opositores.

En el proceso de reposición, se prevé realizar pruebas por concurso-oposición para especialidades como Educación Infantil, Primaria, Lenguas extranjeras, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Para el cuerpo de Secundaria, se ofertarán 29 plazas en especialidades de difícil cobertura.

Novedades y Medidas de Facilitación

Una de las novedades anunciadas es la eliminación del pago de tasas para entrar en la lista de interinos, siempre y cuando en la solicitud se abone alguna tasa por otra especialidad. Se mantendrá el sistema de plicas y la lectura por parte del Tribunal, y se estima la conformación de más de 150 tribunales con una participación de alrededor de 750 personas.

Se priorizará la formación de los tribunales con funcionarios locales y provinciales, asegurando una representación diversa y equitativa en el proceso de selección.

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades busca reducir la interinidad y promover la estabilidad en los centros educativos mediante este proceso de oposiciones, destacando la importancia de fortalecer el sistema educativo en Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza invertirá 600.000 € en la mejora energética del Museo Pablo Gargallo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado un paso significativo hacia la neutralidad climática al aprobar un proyecto de mejora...
spot_img

Más artículos como este

spot_img