Los árbitros aragoneses se preparan para competir por el ascenso a la Segunda División RFEF

0

Los árbitros aragoneses de Tercera División realizaron durante esta semana los exámenes de reglamento, que determinarán junto a las pruebas físicas y los informes de campo qué cuatro árbitros competirán con el resto de colegiados de otras territoriales para ascender a la Segunda División RFEF.

Las pruebas consistieron en un examen técnico de reglas de juego y el visionado de unos vídeos, donde debían detectar la decisión técnica correcta y disciplinaria en determinadas jugadas. Las pruebas físicas ya las realizaron, y todos pasarán correctamente las mismas, a las que se sumarán las puntuaciones de los cinco informes de campo que han realizado desde el Comité Aragonés a los colegiados durante los partidos.

Debido a la pandemia, las pruebas definitivas se realizarán en Zaragoza el próximo 5 y 6 de junio, siendo supervisadas por responsables del Comité Nacional para conocer la puntuación final de los cuatro colegiados aragoneses que competirán por ascender a la Segunda RFEF, junto con los colegiados de las distintas territoriales. Nuevamente se examinan de reglas de juego, redacción de actas, visualización de vídeos y pruebas físicas (velocidad y test yoyo dinámico). La puntuación de estas pruebas se manda al Comité Nacional quien determina, según la clasificación, qué colegiados aragoneses ascienden a la Segunda RFEF.

NUEVAS CATEGORÍAS

La Primera División RFEF estará compuesta por 60 árbitros de toda España, en función de la clasificación, de los 120 que hay en la actualidad en Segunda B, entre ellos once aragoneses. Dos de ellos subirán a Segunda División, y los 58 restantes compondrán la Segunda RFEF.