10.2 C
Zaragoza
lunes, febrero 26, 2024
escucha onlinespot_img

Los escolares aragoneses, unidos por el Día de la No Violencia y la Paz

Más noticias

Este martes 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha reconocida por la UNESCO desde 1964. La conmemoración, que tiene lugar en colegios e institutos de Aragón, incluyó un evento en el IES Andalán de Zaragoza, al que asistió la directora general de Política Educativa, Ana Moracho.

Ana Moracho destacó la importancia de trabajar la Educación para la Paz y fomentar una convivencia positiva basada en principios democráticos como la tolerancia, el respeto mutuo y el diálogo. Durante la celebración, los estudiantes crearon un símbolo de la paz en el patio del instituto.

Las actividades incluyeron una actuación musical, la lectura de un manifiesto y la participación de los alumnos en talleres divulgativos bajo el lema ‘No hay paz sin desarrollo, ni desarrollo sin mujeres’. Estos eventos también se llevaron a cabo en el IES Lucas Mallada de Huesca este martes y se repetirán mañana miércoles en el IES Fernando Lázaro Carreter en Utrillas (Teruel).

La directora general señaló que la paz está relacionada con valores como el respeto, la igualdad, la justicia y la tolerancia. Durante su intervención, expresó su convicción de que los estudiantes, al crecer con estos valores, se convertirán en los mejores embajadores de la paz.

Estos actos forman parte de un conjunto de actividades educativas en los centros de enseñanza secundaria que se llevarán a cabo hasta el 9 de febrero, involucrando a 16,000 estudiantes de 39 institutos en la comunidad. Ana Moracho concluyó su intervención citando a Gandhi y resaltando que la paz es posible sin recurrir a la violencia, instando a los estudiantes a ser el cambio que quieren ver en el mundo.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img