La SD Huesca comienza a dar los primeros pasos para seguir avanzando en la vuelta a los entrenamientos, siguiendo el protocolo elaborado por LaLiga, con medidas consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.
Esta semana se han realizado las labores de desinfección de las instalaciones del Pirámide, donde el próximo jueves día 7, jugadores, cuerpo técnico y personal relacionado con la primera plantilla serán sometidos al test PCR. Paso indispensable para que puedan comenzar los entrenamientos en el terreno de juego, en una primera fase en solitario. Antes, los servicios médicos del club llevarán a cabo una analítica completa a todos los jugadores.
Hasta entonces, la plantilla azulgrana sigue ejercitándose de manera individual en sus domicilios con la novedad, desde el pasado fin de semana, de poder correr al aire libre durante 30-40 minutos para completar el trabajo. Se trata de ir haciendo un trabajo muy progresivo para evitar que haya lesiones y que los futbolistas se vayan adaptando a la nueva dinámica, explica David Porcel, preparador físico de los azulgranas.
Porcel destaca el buen trabajo que han hecho los futbolistas durante estas semanas de confinamiento, valora el trabajo y compromiso que demuestran día a día y cree que la vuelta va a ser positiva y se van a adaptar bien. “Empezar a trabajar en campo nos va a permitir hacer distancias largas, carreras y esfuerzos adaptados al fútbol que, aunque sean de manera individual, nos van a ayudar mucho”. Habla de motivación, más que de presión, con el objetivo de estar al máximo nivel cuando se retome la competición.