7.8 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Zaragoza reparte nuevamente mascarillas entre los usuarios del transporte público

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza continuará este miércoles repartiendo mascarillas entre los usuarios del transporte público, para intentar evitar en lo posible contagios de coronavirus entre la ciudadanía y facilitar el cumplimiento de su uso, que es obligatorio tanto en autobús como en tranvía. Esta nueva distribución se realiza una vez ha finalizado el operativo organizado por la Delegación del Gobierno de Aragón.En esta ocasión, el dispositivo organizado por el Consistorio contará con la colaboración del Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza, los Bomberos de la ciudad, el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil y los Voluntarios de Cruz Roja. La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha querido «agradecer expresamente a todos su participación, y especialmente en este caso a la Cruz Roja, cuya disposición a colaborar ha sido excepcional«. Tanto el presidente de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja, Ignacio Sagardoy, como la responsable de sus Voluntarios, Alicia Giménez, han estado a lo largo del día de hoy en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar la organización de este reparto. Chueca ha recordado las excelentes relaciones que el Ayuntamiento mantiene con la Cruz Roja, organización que colabora habitualmente en la realización de eventos tan importantes como las Fiestas del Pilar.
Los miembros de la Cruz Roja repartirán mascarillas dentro de los autobuses urbanos, mientras que los voluntarios de Zaragoza lo harán en el tranvía. Por su parte, tanto los Bomberos como Protección Civil estarán en las paradas de autobús y tranvía, sobre todo en aquellas con mayor número habitual de usuarios.Mascarillas en los barrios rurales Por otro lado, en los próximos días se distribuirán 15.000 mascarillas en los barrios rurales para su reparto entre los vecinos. El operativo se organizará en colaboración con los alcaldes de los barrios y el número de mascarillas a distribuir será proporcional al de habitantes en cada uno de estos enclaves.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img