Los tambores de Zaragoza despiden la Semana Santa en Madrid

0

La Semana Santa en Aragón termina con un sabor agridulce por la lluvia. En la capital aragonesa el Viernes Santo se pudo realizar con normalidad la procesión de las Siete Palabras, pero por la tarde el temporal no permitió que la procesión del Santo Entierro saliese a las calles y por el beneficio de su patrimonio tuvo que ser suspendida, lo que dejó a 25 cofradías sin la procesión más larga de la ciudad.
Sin embargo, el Bajo Aragón estuvo de celebración. En Calanda se pudo romper la hora con total normalidad como en años anteriores el Viernes Santo a las 12 de la mañana y el resto de pueblos que conforman la Ruta del Tambor y Bombo también celebraron su planificación de actos sin ningún inconveniente excepto la representación del Drama de la Cruz en Alcorisa, que por la lluvia no pudo salir.
En Teruel capital, no pudieron salir las procesiones del lunes santo ni la Virgen de la Soledad el sábado santo, pero el tiempo respetó los dos días de procesiones generales por el centro de la ciudad.
En el caso de Huesca, también se canceló el acto previsto del Santo Entierro, ya que el viernes santo por la tarde, la capital oscense no se libró de la lluvia, pero los pasos pudieron ser visitados en la Iglesia de Santo Domingo y San Martín. Sin embargo, sí que salieron con normalidad los desfiles que estaban previstos el Domingo de Ramos y Martes Santo.

Para poner el broche a esta Semana Santa, la tamborrada final fue en Madrid. El ayuntamiento de la capital invitó ayer Domingo de Resurrección a la Cofradía zaragozana del Descendimiento de la Cruz. Los tambores y bombos de la capital aragonesa resonaron en Madrid en un acto donde estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca y el alcalde madrileño José Luís Martínez Almeida.