Los zaragozanos dedican 26 minutos al día a sus desplazamientos en transporte público

0

Los zaragozanos dedican 26 minutos al día en sus desplazamientos en transporte público. Esto sitúa a la ciudad por debajo de la media española y mejor que la mayoría de las ciudades de los países del entorno europeo. Son los madrileños, con 46 minutos de media quienes más tiempo dedican a sus viajes, 10 minutos más que los Barceloneses. En Bilbao  los tiempos se reducen también a 26 minutos. Burgos es la ciudad más rápida con 20 minutos.

De camino a la parada

La distancia media a las paradas de transporte en Zaragoza es de 672 metros, una de las más cortas de España. La media de Lanzarote es la más larga con 1,4 Km. La capital de Aragón mejora en este caso a Barcelona y se sitúa al mismo nivel de Madrid.

Tiempos de espera En Zaragoza, los usuarios esperan una media de 8 minutos y medio en las paradas. En este caso, los transportes de Bilbao y Burgos se muestran como los más eficientes de España.

Los Zaragozanos, barceloneses y madrileños tienen cerca las paradas, pero también son quienes más transbordos realizan. El 49 por ciento de los viajeros en Barcelona hace dos transbordos y el 46 por ciento en Madrid y Zaragoza