Más de 100 efectivos luchan contra el incendio forestal de Peñarroya de Tastavíns en el Matarraña

Más noticias

El incendio declarado en Peñarroya de Tastavíns ha movilizado a más de 100 efectivos en un esfuerzo por contener las llamas, que ya han afectado aproximadamente a 350 hectáreas. La situación ha llevado al Gobierno de Aragón a activar el Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales (PROCINFO) y a emitir un mensaje de alerta a los municipios cercanos.

Desalojo y medidas preventivas

Desde el inicio del incendio, se han llevado a cabo desalojos en varias masías de la zona y en el Hotel Torre del Marqués, donde una veintena de personas han sido reubicadas en el Hotel Ciudad de Alcañiz. Además, se ha cortado el tráfico en la carretera A-1414 entre Fuentespalda y Monroyo para facilitar las labores de extinción. La alarma se ha extendido a las localidades de Ráfales, Fuentespalda, Peñarroya de Tastavíns y Monroyo, donde se ha enviado un mensaje ES-Alert en español e inglés para instar a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y protegerse del humo.

Operativos en acción

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), liderado por el consejero de Interior, Roberto Bermúdez de Castro, ha destacado la complejidad del incendio debido a la orografía escarpada de la zona y las rachas de viento del sur. En la actualidad, se han desplegado 4 brigadas helitransportadas, 18 brigadas terrestres, 11 autobombas y 3 bulldozers, además de la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias y la BRIF Daroca. Se espera que la intensidad del viento disminuya durante la noche, lo que podría facilitar las labores de estabilización del incendio.

La situación sigue siendo crítica y se mantiene un seguimiento constante por parte de las autoridades, que han reiterado la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para los residentes y turistas en la zona.

Esta información se ha elaborado a partir de una comunicación remitida a Diario Aragonés y ha sido editada y revisada por la redacción. Fuente: Gobierno de Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

La Vaquilla del Ángel arranca en Teruel con el montaje de 22 peñas y sin incidencias

A menos de 24 horas del inicio de la Vaquilla del Ángel, el Ayuntamiento de Teruel ha supervisado el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img