13.1 C
Zaragoza
sábado, mayo 18, 2024
escucha onlinespot_img

Más de 30 empresas aragonesas asisten en ITAINNOVA a una jornada informativa sobre financiación de la I+D+i por parte del CDTI

Más noticias

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha acogido una jornada informativa sobre herramientas y programas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para la financianción de la I+D+i, al que han asisitido más de 30 representantes de empresas de Aragón.
Esta actividad, destinada a empresas innovadoras, se encuadra dentro del programa del proyecto ACELE-StartUps, cofinanciado por los fondos FEDER a través del programa POCTEFA, en el que participa el centro tecnológico aragonés junto al CEEI Aragón y otros centros del sur de Francia.
ITAINNOVA, además, es miembro de la Enterprise Europe Network, la mayor red que ofrece soporte para pequeñas y medianas empresas con ambiciones internacionales, y de la red PiDI, de puntos de información sobre la financiación pública de la I+D+i.
Durante la jornada se han presentado las ayudas que el CDTI pone al servicio de las empresas para potenciar sus actividades de I+D+i. Y han incidido en las modificaciones y novedades para 2020. Sobre todo, les han hablado de las ayudas a proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.
La jornada ha finalizado con reuniones bilaterales entre aquellas empresas que lo habían solicitado y los técnicos de CDTI.
El CDTI está consignado en la Ley de la ciencia, la tecnología y la innovación como el agente gestor de ayudas de la Administración General del Estado para la I+D+I empresarial. Para ello, el CDTI gestiona, con fondos propios y fondos procedentes de instituciones europeas (Fondos de Estructurales y de Inversión, y del Banco Europeo de Inversiones), los programas de ayuda que hoy les han contado Carlos Toledo, responsable de Programas de la UE y Cooperación Territorial del CDTI; y Javier Cañizares, del área de Evaluación y Cooperación Tecnológica del CDTI.
El CDTI concede a la empresa ayudas económicas propias y facilita el acceso a la de terceros (Subvenciones del Programa Marco de I+D de la UE, por ejemplo) para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tanto nacionales como internacionales.

spot_img
spot_img

En portada

Emilio Larraz: «El papel de favorito lo siguen teniendo ellos pero de los tres resultados, dos nos favorecen»

Emilio Larraz comparecía en la previa del partido de vuelta de las semifinales por el playoff de ascenso a...
spot_img

Más artículos como este

spot_img