19.9 C
Zaragoza
jueves, mayo 30, 2024
escucha onlinespot_img

Mayte Pérez lamenta la falta de institucionalidad del discurso de Azcón

Más noticias

La portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha criticado que el candidato a la Presidencia de Aragón no haya realizado un discurso de investidura, sino un “mitin” alejado de la institucionalidad que requiere el día. “Azcón ha vuelto a mentir y engañar. 95 minutos en los que ha intentado ocultar un gobierno radical, revanchista, revisionista y reaccionario», ha lamentado.

Pérez ha denunciado los datos falsos utilizados por Azcón sobre exportaciones, desempleo, crecimiento o fiscalidad y le ha acusado de mentir. Al mismo tiempo, ha evidenciado el “claro desconocimiento” del candidato sobre la realidad y diversidad de Aragón y ha censurado que proponga cuestiones que ya están en marcha como los relacionados con la sanidad y la financiación autonómica, que ha liderado el Ejecutivo de Javier Lambán.

“El discurso no ha tenido ni una sola referencia a los trabajadores, al empleo de calidad o a mantener unos servicios públicos de calidad. Habla de relegar la educación pública, bajar los impuestos a los que más tienen y acabar con todo lo que hemos construido tras los recortes que ellos mismos llevaron a cabo”, ha explicado la portavoz socialista que se ha preguntado cómo se puede plantear más gasto al mismo tiempo que anuncian reducir los ingresos. “Pretenden hacer la cuadratura del círculo a costa de las clases medias y bajas”, ha advertido.

Pérez también ha querido hacer referencia a dos aspectos que no recoge el acuerdo de gobierno: el rechazo al trasvase del Ebro, que no aparece en los pactos con Vox y con el PAR, y la lucha contra la violencia machista, que “elimina el concepto y las políticas que llevamos años llevando a cabo”.

spot_img
spot_img

En portada

El fabricante de rebozado crujiente y productos de alta calidad

¿Ofrece el fabricante de empanado del que obtienes sus productos de recubrimiento de pollos un juego de pruebas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img