9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Mayte Pérez reelegida Secretaria General del PSOE Teruel por unanimidad de los delegados

Más noticias

Mayte Pérez ha sido reelegida secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel con el apoyo del 100% de los delegados al Congreso Provincial que se ha celebrado esta mañana en la capital turolense. Pérez, ha iniciado su discurso haciendo referencia al lema del 10 Congreso Provincial del partido: “Pasión por crecer”.

“Los socialistas somos pasión en el sentido de convicción plena con los valores democráticos, con la lucha por la igualdad y la justicia social”, ha añadido. “Pasión por crecer, sin dejar a nadie atrás, pasión por el servicio público, por diseñar un proyecto común y por conseguir que nuestro medio rural se consolide”

“El PSOE es mucho de pasión”, ha indicado, “pasión como la que ha demostrado nuestro presidente, Javier Lambán, al pie del cañón, en momentos difíciles, para hacer frente a esta pandemia y poner por delante su pasión por esta tierra”.

En la clausura del Congreso ha participado el secretario general del PSOE Aragón y Presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha señalado que “la provincia de Teruel es un ejemplo para que la España despoblada vea un horizonte de esperanza e ilusión”.

Lambán ha asegurado que el PSOE en Aragón tiene muchos motivos para estar orgulloso. “Tras el 40º Congreso Federal, volvimos con la cabeza alta de que una turolense encabezara la secretaría de Reto Demográfico de nuestro partido a nivel federal, nuestra compañera Mayte Pérez”.

En este sentido, ha señalado que él mismo trasladó a Pedro Sánchez que Mayte Pérez “en las reuniones de la Ejecutiva no va a ir a llorar, sino a explicar a toda España que con la sociedad civil y los poderes públicos una provincia que estaba hace unas décadas en el más absoluto abandono, se presenta ante España suscitando respeto y admiración”. “Se presenta como un territorio al que merece la pena venir no sólo para hacer turismo, sino también para invertir.

Aragonesismo

Lambán ha asegurado que “reclamamos para los socialistas la condición de socialdemocracia y aragonesismo”. Según sus palabras, “cuando hablo de aragonesismo hablo de un sentimiento de pertenencia a una comunidad política de 1.000 años de historia y con un presente pletórico de realidades que nos hace pensar en un futuro cargado de prosperidad”.

El secretario general de los socialistas aragoneses ha asegurado que “el autogobierno le ha sentado muy bien a nuestra Comunidad Autónoma, tan sólo hay que pensar cómo se encontraban nuestros pueblos antes de nuestro Estatuto de Autonomía”.

“El autogobierno lo entiendo desde el cumplimiento de dos objetivos: fortalecer el proyecto nacional de España y fortalecer a Aragón como proyecto común”. En el mismo sentido, ha apuntado que “gracias a los diferentes gobiernos socialistas en Aragón, Teruel ha progresado. Si el Partido Popular siguiera en el Gobierno de Aragón, los hospitales de Teruel y Alcañiz no se estarían construyendo”.

“En Aragón somos pocos y para conseguir nuestras reivindicaciones, tenemos que unir fuerzas con otras Comunidades Autónomas”, ha añadido. “Para conseguir nuestros objetivos, debemos unirnos los partidos políticos en torno a los asuntos prioritarios para la comunidad, y en este sentido, me siento muy orgulloso del cuatripartito que presido, en torno al interés de la Comunidad Autónoma”.

Pero según Lambán, “hay otro partido político de patriotismo de ficción, el Partido Popular, que sólo quiere acuerdos cuando gobierna. El PP prefiere que el país se rompa en pedazos antes que suscribir acuerdos con los diferentes gobiernos socialistas porque piensan que eso es favorecer al PSOE”.

Sin embargo, en su opinión, “están equivocados y buen ejemplo de ello ha sido lo que ha ocurrido en Alemania, donde la socialdemocracia apoyó el gobierno de Merkel y se ha visto recompensado con el apoyo mayoritario en las últimas elecciones”.

“No descansaré en tratar de convencer al Partido Popular de que Aragón y España están antes que los intereses de partido”, ha concluido.

Por su parte, la Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, ha destacado que “tenemos que estar orgullosos del trabajo realizado”. Según sus palabras, “nosotros creemos en construir un Teruel mejor desde la responsabilidad en la gestión de lo común, llevamos 25 años transformando la realidad de Teruel desde las instituciones, somos los de siempre, hombres y mujeres sencillos que vivimos donde queremos vivir, en esta tierra”

En este sentido, ha destacado “los proyectos que hemos pensado, en los que hemos creído, los hemos realizado” y ha puesto como ejemplo el aeropuerto de Teruel, Dinópolis o Motorland, “proyectos que luego han sido asumidos por todos, la política de los hechos nos avala”, ha dicho.

La secretaria general ha concluido señalando que “el PSOE no es un fin en sí mismo, nuestro partido es un medio para servir a la sociedad, para llegar a las instituciones y hacer realidad nuestro programa, hacer progresar a Teruel, como hemos hecho siempre”.

Ejecutiva Provincial

La Comisión Ejecutiva Provincial, que ha sido aprobada con el respaldo del 100% de los delegados presentes en el Congreso, se ha renovado en un 50% y rejuvenecido con una media de 46 años, con representantes de las diez comarcas. Cuenta con dos vicesecretarías generales que corresponden a la diputada provincial Ana Cristina Lahoz y el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente Pedro Polo, que también ejercerá de portavoz. El secretario de organización es el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Baigorri y se crean las figuras de adjunto a la secretaría general y a la secretaría de Organización que asumen Diego Piñeiro y Ángel Peralta, respectivamente. Además, Manuel Rando ocupa la secretaría de Acción Electoral, Lara Royo la de Política Territorial y José Ramón Morro la de Política Institucional.

Además, en el Congreso también se han votado las lista del Comité Provincial  y los 20 miembros del PSOE Teruel que van a formar parte del Comité Regional,  máximos órganos entre congresos. La lista provincial la encabezan Marta Navarro y Carlos Abril, mientras que al frente de la Regional están el nuevo secretario de Organización, Javier Baigorri, Ana Cristina Lahoz, Ángel Peralta, Susana Traver y José Ramón Ibáñez. Como representante en el Comité Federal ha sido elegido José Edo Gargallo

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img