Miguel Torrecilla, nuevo director deportivo del Real Zaragoza

0

El Real Zaragoza ya ha encontrado un director deportivo que asuma las funciones que, hasta este pasado 3 de diciembre, ejercía Lalo Arantegui, a quien el club rescindió el contrato debido a las últimas elecciones tanto en el banquillo como en la confección de la plantilla de esta temporada 2020/2021.

Miguel Torrecilla se convierte de esta forma en el nuevo director deportivo del Real Zaragoza. Eso sí, primero ha tenido que desvincularse de su anterior club. Se trataba del Waasland-Berevem, equipo perteneciente a la Primera División belga, al que llegó esta misma temporada.

Miguel Torrecilla ha ejercido como director deportivo tanto en Primera como en Segunda División. En el primer caso, fue en el Celta de Vigo o el Real Betis. En el caso de la categoría de plata, ocupó este puesto en el Sporting de Gijón, en el que precisamente ficharía al anterior entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja.

Sin embargo, su labor más destacada fue en el conjunto gallego. En un momento en el que el Celta de Vigo estaba jugándose su futuro y un posible descenso a la Segunda División B, Miguel Torrecilla se incorporó en 2009. Desde este momento, y hasta 2016, conformó la base de un Celta de Vigo que incluso llegó a disputar Europa. No obstante, no tuvo la misma suerte en su siguiente club, el Real Betis, ni en el Sporting de Gijón. Además, como futbolista había militado en equipos como el Salamanca, el Elche o la Cultural Leonesa.

Por tanto, Miguel Torrecilla es el primer movimiento realizado por el Real Zaragoza después del despido de Lalo Arantegui. Un movimiento que, en principio, provocará también la llegada de un nuevo entrenador. Respecto a este puesto, parece que el salmantino tiene una preferencia: Gustavo Poyet, a quien ya eligió en su etapa en el Real Betis.

Sin duda, el Real Zaragoza necesitaba cuanto antes esta figura para empezar a preparar sus actuaciones en este próximo mercado de invierno, en el que será necesario reforzar la plantilla y tomar decisiones en cuanto a llegadas y salidas para poder conseguir el objetivo de salvar la categoría tras haber sumado hasta ahora 13 puntos de 48 posibles.

En el comunicado oficial del Real Zaragoza, además, se establece que «la llegada de Miguel Torrecilla es fruto del intenso y coordinado trabajo, al mismo tiempo de forma discreta, realizado por el Consejo de Administración en los últimos días, para garantizar con responsabilidad el adecuado relevo al frente de la Dirección Deportiva. Torrecilla será presentado a lo largo de esta semana»