20 C
Zaragoza
miércoles, septiembre 22, 2021
escucha onlinespot_img
InicioActualidadMotorland culmina el Gran Premio de Aragón con el regreso del público...

Motorland culmina el Gran Premio de Aragón con el regreso del público a las gradas

Motorland ha albergado la decimotercera prueba del Mundial de MotoGP. El circuito de Alcañiz ha sido, un año más, el escenario de la prueba de motociclismo más importante del mundo. 

La directora gerente del IAF, Pilar Molinero, ha destacado “la satisfacción por volver a ver el circuito con público y por comprobar, un año más, que Motorland es un revulsivo para la zona del Bajo Aragón y un ejemplo de los proyectos necesarios para equilibrar el territorio aragonés. Molinero ha insistido en que “Motorland no solo son carreras, también hay tecnología e investigación y el escenario para testar equipos relacionados con el motor”.

El dispositivo que se ha desplegado en el circuito de Motorland y en su entorno ha priorizado la seguridad de las personas y el cumplimiento de las medidas para las más de 13.500 personas que han comprado sus entradas. Se ha puesto en marcha un plan de servicio operativo para garantizar un entorno seguro con refuerzos en Tráfico, Guardia Civil y Policía Local para controlar los accesos al circuito y su entorno. El dispositivo y la organización del Gran Premio han permitido proyectar la imagen de Aragón, que este fin de semana se ha convertido en el centro de la competición de motociclismo más importante del mundo.

La organización de los dos grandes premios que albergó el circuito de Motorland en 2020, el Gran Premio de Aragón y el Gran Premio de Teruel 2020, ha recibido los dos galardones, el “Best Grand Prix 2020” que al término de cada temporada concede la Grand Prix Commission (GPC), en la que se intergran FIM, IRTA, en representación de todos los equipos, Dorna y la MSMA. La directora gerente del IAF, Pilar Molinero, y el director general de Motorland, Santiago Abad, han recibido estos dos trofeos de manos del CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Es la cuarta vez que el circuito aragonés recibe este galardón, tras los concedidos en 2010, año de su debut en el Mundial de MotoGP, en 2013 y en 2015. La Asociación de Equipos del Mundial (IRTA), International Road Racing Teams Association, es quien se encarga de realizar la votación para otorgar este premio cada temporada.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA