21.7 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

Navarro: “Este gobierno trabaja por reducir las listas de espera en dependencia, ni tapamos ni topamos la solicitudes como hacía el PSOE”

Más noticias

La portavoz adjunta del PP en las Cortes, María Navarro, ha dejado muy claro hoy que el Gobierno de Jorge Azcón “trabaja para solucionar los problemas de los aragoneses, especialmente de los más vulnerables y por eso se ha puesto en marcha un plan de choque para la dependencia, porque nosotros ni tapamos los datos ni topamos la entrada de solicitudes como hacían los gobiernos socialistas”.
Navarro ha lamentado la actitud del PSOE que utiliza la dependencia como recurso para salir en ruedas de prensa y además “haciendo afirmaciones que no son ciertas. El PSOE y, lo más importante, las entidades, saben que se ha revalorizado un 4,3 por ciento el precio-plaza en las residencias y que se va a abonar con carácter retroactivo a 1 de enero. Nosotros trabajamos y cumplimos lo que decimos”, ha dejado claro la Popular.
Navarro ha hecho hincapié en que una de las primeras medidas del Gobierno fue la puesta en marcha de un plan de choque para reducir la lista de espera en dependencia. “Se han prorrogado los planes de choque, hay dos nuevos equipos de valoradores, ocho personas que están trabajando en Huesca y Zaragoza”. Todo esto, ha sido posible, entre otras cosas porque el Gobierno de Jorge Azcón incrementó más de un 10 por ciento el presupuesto para bienestar social.

Por otra parte, la portavoz adjunta del PP ha señalado que a día de hoy han aumentado las prestaciones tanto económicas como en servicio. Así, se ha superado la barrera de las 51.000 prestaciones.

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img