Este fin de semana en Getafe se ha celebrado el CI Campeonato de España Absoluto en la pista de atletismo Juan De La Cierva donde ALCAMPO-Scorpio71 ha logrado un total de un oro en el relevo 4×400 metros compuesto por Nieves Mayo, Laura Fernández, Laura Cortés y Ruth Peña tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 3:42.87 y dos platas de la mano de Andrea Medina en el heptatlón al sumar 5391 puntos y por Xènia Benach en los 100m.v tras una carrera que le ha permitido conquistar el subcampeonato con un registro de 13.33.
El equipo relevista de ALCAMPO-Scorpio71 de 4×400 metros construido por Nieves Mayo, Laura Fernández, Laura Cortés y Ruth Peña han logrado convertirse en las nuevas campeonas de España con un tiempo de 3:42.87 en una final muy reñida contra el Playas de Castellón y el FC Barcelona. Anteriormente, el equipo ya había obtenido grandes resultados en División de Honor.
La actuación de Andrea Medina ha sido la más destacada a nivel individual tras conseguir grandes resultados en las diversas pruebas que conforman el heptatlón. La combinera ha sumado 883 puntos en los 100m.v, 879 en la altura, 700 en el peso, 811 en el 200m, 712 en la longitud, 643 en la jabalina y 763 en la última prueba de los 800 metros. Además, Medina ha logrado mejor marca personal de la temporada. Por su parte, Xènia Benach continúa superando cada vez a mejor nivel todas las vallas. La atleta del club amarillo ha conseguido la plata, en una final apretada contra Caridad Jerez y Teresa Errandonea, tras parar el cronómetro en la final con 13.33 y con la mentalidad puesta en el Campeonato de Europa Sub23.
Por otro lado, ha habido un par de cuartos puestos. El primero ha llegado de la mano de Natalia Sánchez en martillo con un lanzamiento de 63.25 metros. Su compañera de modalidad Enya Carretero ha logrado el cuarto puesto con la jabalina con un disparo hasta los 47.23 metros. La lanzadora venía a la competición tras pasar una breve lesión, pero no le ha impedido rendir a su mejor nivel.