29 C
Zaragoza
miércoles, agosto 10, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl proyecto 'Una marcha, un mes, un pueblo' cierra su primera etapa...

El proyecto ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ cierra su primera etapa en Mezalocha con más de 500 participantes en su novena edición

‘Una marcha, un mes, un pueblo’, el proyecto promovido por los Servicios de Juventud y Turismo de la Comarca Campo de Cariñena, cerró este domingo su primera etapa de 2021 en la localidad de Mezalocha.

La novena marcha senderista, cuya ruta constaba de 16 kilómetros, se celebró el 27 de junio, en una jornada marcada por el calor y el alto índice de participación que se ha repetido durante este primer período. 65 personas recorrieron el entorno de la localidad, disfrutando del paraje que dejan su emblemático pantano y Aylés.

Los “andarines” tomaron la salida a las 8.00h, tras el ya habitual control de temperatura –entre otras medidas marcadas por el Protocolo Covid- y el sellado de su pasaporte senderista. El Ayuntamiento de Mezalocha obsequió a los participantes con botellas serigrafiadas con el escudo de la localidad.

En la mitad del trayecto, próximos al término de Aylés, se realizó una parada para almorzar y retomar fuerzas en el punto de avituallamiento instalado por el consistorio mezalochino. Después de este alto en el camino, los caminantes continuaron con la marcha hasta completar la ruta, marcada en este caso por un vecino del municipio.

Con esta andada, Juventud y Turismo de la Comarca Campo de Cariñena cierran la primera etapa del proyecto en 2021. Más de 500 personas se han sumado a esta iniciativa, que continuará en septiembre con su décima edición y sigue consolidándose como una de las actividades favoritas entre los vecinos del territorio.

‘Una marcha, un mes, un pueblo’ volverá tras la temporada estival en el municipio de Tosos.  Mientras, la Comarca invita a disfrutar este verano de las diferentes rutas que se han diseñado en torno a esta propuesta y que pueden visualizar en el perfil de Wikiloc de Turismo Campo de Cariñena.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA