No cabe más demora para la primera victoria

0

El Real Zaragoza recibe la visita nocturna del FC Cartagena, equipo que todavía está asentando sus cimientos y no conoce lo que es puntuar en la presente temporada. Los pupilos de JIM deberán resguardar sus primeros tres puntos en una Romareda revestida por alrededor de 12.000 aficionados.

Tras perpetrarse el atropello de la RFEF, unido a la inacción y al nulo poder de decisión de la actual propiedad -que no manda ni en su casa-, el Real Zaragoza no podrá disponer de Francés, Francho e Iván Azón, algo que se presenta como el principal escollo en la travesía hacia la victoria. Con la ausencia de los canteranos, JIM se ve obligado a dar un vuelco importante en el plan de partida.

La vuelta de Cristian y Zapater después de superar sus molestias físicas parece obligatoria en una alineación en la cual se estrenarán presumiblemente Álvaro Giménez y Lluís López, además de un Borja Sainz con ganas de reivindicarse ante el pésimo rendimiento de Bermejo en este arranque. El carril izquierdo es otra de los dilemas a solventar, con Carlos Nieto llamando a las puertas de la titularidad por deméritos de Chavarría.

Posible XI del Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Lluís, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater, James; Borja, Giménez y Narváez.

Al otro lado del ring, el Cartagena también prepara una revolución para restaurar el rigor táctico y crecer desde una solidez defensiva totalmente nula en las dos primeras jornadas. Contando con las bajas de Pablo de Blasis, Nacho Gil y Antonio Luna, Luis Miguel Carrión podría dar cabida en el once al experimentado lateral Alberto de la Bella, al ex-blanquillo Alfredo Ortuño o al recién llegado Gastón Silva, zaguero uruguayo que descendió con el Huesca el pasado curso y se desempeña bien en campo abierto.

Posible XI del Cartagena: Marc; Delmás, Alcalá, Silva, de la Bella; Tejera, Boateng; Gallar, Ortuño, Cayarga y Rubén Castro.

La victoria estará más cerca si el Real Zaragoza es capaz de cortocircuitar por dentro la salida del Efesé, buscando con precisión la espalda de las distintas líneas de su bloque defensivo. Mantener a Rubén Castro lejos del área y frenar las incursiones de Gallar también resultará fundamental. Podría detallar más objetivos tácticos, pero lo cierto es que, visto lo visto, todo puede reducirse a aquello de «marcar un gol más que tu rival». En definitiva, toca recuperar el gol perdido.

No serán las guerras púnicas de los romanos contra los cartagineses, pero casi. Pitará Saúl Ais Reig, por cierto. A partir de las 22:00 de la noche, el Real Zaragoza está obligado a estrenar su casillero de triunfos. Y lo podrán seguir, como siempre, desde Ebro FM, Youtube (Canal 15tv) o Facebook Live (diarioaragonés).