Novaltia, en la línea de Movilidad y Logística Sostenible, y SCATI, en la línea de Digitalización e Innovación Logística han sido los ganadores de una nueva edición del Premio PILOT, que ha estrenado un nuevo formato competitivo en el que la digitalización y la sostenibilidad han sido protagonistas y en el que se reconocen los mejores proyectos desarrollados por organizaciones aragonesas que inciden en la competitividad logística.
El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de entregar los galardones y de clausurar el acto, donde ha hecho un repaso de lo han supuesto las veinte ediciones anteriores de este Premio y el Foro y se ha mostrado satisfecho de que pueda volver a celebrarse el acto con normalidad. “La competitividad logística de las empresas aragonesas ha ayudado a que la comunidad crezca económicamente y genere empleo y siga siendo muy atractiva para llevar a cabo inversiones”, ha recordado Aliaga. El vicepresidente ha concluido destacando que “la llegada de ciertas empresas a la Comunidad refuerza su liderazgo logístico a nivel nacional y su peso a nivel internacional”.
Los otros proyectos finalistas en la línea de Movilidad y Logística Sostenible eran Descarbonización del reparto de última milla (Logística, Almacenaje y Comercialización (LOALCO)) y Servicio de Reparto Integral Last Mile TATOMAFRÍO (Transformados Torres Martí (TATOMA)).
Mientras, en la línea de Digitalización e Innovación Logística han quedado como finalistas Módulos Ribera Alta (MRA) (Moontech Industrial Solutions) y AMARRE SOLUTIONS: Optimización de los Procesos de Trasnsporte en toda la Cadena de Valor (ACF Innove).