El Departamento de Bienestar Social y Familia de Aragón ha llevado a cabo este miércoles una reunión de la mesa técnica dedicada a la Prevención del Maltrato a las Personas Mayores. Este encuentro, que se realiza cada seis meses desde 2024, busca establecer medidas para proteger los derechos de las personas mayores y promover un envejecimiento activo y digno.
**Participación de diversas instituciones**
En la reunión participaron representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como la Policía Local de las tres capitales de provincia. También estuvieron presentes la Fiscal Coordinadora y Delegada de víctimas vulnerables, la Delegación del Gobierno, el asesor para asuntos sociales de la Justicia de Aragón, el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, la Gerente Única de Atención Primaria del Gobierno de Aragón y la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma.
El director general de Mayores, Máximo Ariza, subrayó la necesidad de mantener este espacio de diálogo y coordinación, que facilita la creación de respuestas efectivas ante esta problemática que a menudo pasa desapercibida. Durante el encuentro, se acordó trabajar en la elaboración de una Guía de Actuación ante el Maltrato de las Personas Mayores en Aragón, con el objetivo de fijar criterios comunes y procedimientos claros para abordar situaciones de maltrato.






