El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha inaugurado el Centro Municipal de Fisioterapia y Oficina de Servicios Sociales de Herrera de los Navarros; allí el vicepresidente, ha señalado que este centro sigue la línea de «lograr que haya municipios que hagan de cabeza tractora de otros municipios».
Las obras de este centro se iniciaron en julio de 2023 y concluyeron en mayo de este año; mientras que durante el mes de junio se ha procedido a equiparlo. La inversión ha sido de 410.000 € para el acondicionamiento del espacio e instalaciones, y otros 150.000 € para el equipamiento por parte del consistorio. Nolasco ha recordado que el ejecutivo autonómico ha incrementado en dos fisioterapeutas la atención primaria del sector sanitario Zaragoza III, lo cual ha permitido «mejorar los tiempos de espera» de más de 320.000 zaragozanos, muchos de ellos en el medio rural.
El vicepresidente primero también se ha referido en su discurso al programa de fidelización de los MIR, que ha permitido que 90 de los 238 profesionales que este año acaban el MIR entre mayo y septiembre se queden a trabajar en centros de difícil cobertura. A su vez, ha incidido en «la recuperación del servicio de 24 horas para el transporte sanitario urgente durante los 365 días del año, para lo cual hay 20 bases ubicadas en zonas rurales con conductor y un técnico en todo momento».