Nuevo potrero en Valdespartera

0

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado hoy una inversión de 99.947,43 euros (IVA incluido) para construir una nueva instalación deportiva elemental -popularmente conocidas como ‘potreros’- en el barrio de Valdespartera. Se ubicará en el entorno del recinto Ferial, en una parcela hasta ahora en desuso, con la finalidad de paliar la escasez de equipamientos deportivos y de ocio en el Distrito Sur, que se caracteriza por su elevado porcentaje de población infantil y juvenil.

La nueva instalación, de uso libre, se construirá en una parcela de 940,70 metros cuadrados y constará de una pista deportiva de mini fútbol sala y otra circular con una canasta triple de baloncesto. Se habilitará además una grada junto a las escaleras de acceso.

El proyecto, que cuenta con la dirección y supervisión técnica del Servicio de Conservación y Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, saldrá a licitación en próximas fechas, una vez aprobados hoy los pliegos de condiciones en el Consejo de Zaragoza Deporte.