14.8 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Orós (PP) denuncia el fracaso en la gestión del bono social térmico y exige el pago inmediato a las familias

Más noticias

El bono social térmico se ha convertido en una nueva muestra de la incapacidad de la izquierda para gestionar y gobernar, tanto en el Gobierno de Aragón como en el Gobierno de España. Porque con los precios de la luz, del gas y de las materias primas disparadas es incompresible que en estos momentos los perceptores del bono social sigan sin cobrar. Así lo ha denunciado esta mañana la portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales del Partido Popular, Marián Orós, que ha exigido al Ejecutivo autonómico el “pago inmediato” porque las familias no pueden esperar más.

“Familias en situación de pobreza energética, en este momento de frío y con los precios desorbitados, reciben una notificación diciendo que les corresponde un céntimo de euro, pero que la cuantía final dependerá de cuándo se transfieran los fondos. Esto demuestra una falta de empatía, de sensibilidad y una incapacidad que no se puede justificar”, ha señalado la diputada popular. “Muchos aragoneses tienen que decidir entre poder comer o poner la calefacción. Las escasas medidas del Gobierno de la nación para hacer frente a la subida del precio de la luz no han frenado la escalada, es urgente el pago inmediato a los beneficiarios”, sostiene Orós.

En este sentido recuerda que el Ministerio debería haber transferido los fondos en el primer trimestre del año, fue el 17 de diciembre cuando Aragón recibió los 7,2 millones que le corresponden, “que paguen ya, eso es lo que exigimos, no puede haber más trabas burocráticas o administrativas”.

Además, la portavoz de Ciudadanía de los Populares, afirma que todas las medidas de estos Gobiernos de izquierdas llegan tarde y se quedan cortas. “El bono social es discriminatorio, solo lo reciben una de cada 4 familias de las que tienen derecho a recibirlo, en Aragón lo cobran 35.000 cuando lo necesitan 140.000. Lo que no puede ser es que haya más retrasos, que paguen porque los aragoneses en situación de vulnerabilidad lo necesitan”, ha concluido la diputada popular.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img