Pablo Zárate y Emma López baten records

0
Fotografía: Scorpio71

Los marchadores y marchadoras de ALCAMPO-Scorpio71 siguen batiendo registros semana tras semana, no cabe duda de que se encuentran en estado de gracia. Esta vez han sido dos atletas de la Escuela de Atletismo del club: Pablo Zárate, de categoría Sub16, y Emma López, Sub14, que han rebajado la mejor marca aragonesa de todos los tiempos (lo que oficiosamente se llama récord de Aragón) en la prueba de 5.000m marcha en sus respectivas categorías. Las marcas las consiguieron ayer, 23 de junio, en las pistas de atletismo de la ciudad deportiva municipal José María Escriche, en Huesca.

Además, Zárate ha logrado colocarse como número dos del ranking español y quinto del mundo en 2022 en esta prueba, parando el cronómetro en 22’53”29, mientras que López ha conseguido el mejor registro de una atleta española esta temporada con 29’25”07.

Pablo Zárate ya había conseguido en las últimas semanas varias excelentes marcas, incluida la mejor marca aragonesa Sub16 en 3.000m marcha el pasado 4 de junio, con un registro de 12’56”33 que lo situaron como cuarto mejor español de todos los tiempos en esa prueba en categoría Sub16, por detrás del gran Valentín Massana. A principios de año ya apuntó alto, logrando la medalla de bronce del nacional de marcha en ruta.

Por su parte, Emma López también había conseguido buenas marcas y resultados durante esta temporada, el más destacado su tercer puesto en el I Gran Premio Internacional Madrid Marcha LaLiga, del pasado 16 de mayo, el que consiguió un tiempo de 17’02” sobre una distancia en ruta de 3.000m.

ALCAMPO-Scorpio71 está mostrando la pujanza de varios jóvenes valores de su Escuela de Atletismo en marcha atlética, con otros nombres como el Sub14 Gabriel González, que batió el récord de Aragón en la prueba de 2.000m marcha (9’34”14) el pasado mes de mayo, con la octava mejor marca española de todos los tiempos. O el de Paula Zárate, la hermana pequeña de Pablo, que debutó con tan solo 13 años con el equipo de división de honor del club el pasado 30 de abril para cubrir una baja de última hora, evitando la última plaza de la prueba de 3.000m marcha a pesar de competir con atletas sénior.