La SD Huesca tiene ante sí, y por primera vez desde hace muchas jornadas, la oportunidad de salir de la zona de descenso. Una victoria este viernes ante el Elche les permitiría adelantarles en la clasificación y, por tanto, dejar de estar entre los tres últimos. Una situación muy positiva que el entrenador del equipo azulgrana, Pacheta, se mostró convencido de que su equipo va a aprovechar. Lejos de condicionar el juego de su equipo, para el técnico, las circunstancias tienen que espolear a su plantilla. “Ahora que tenemos esto, espero que la presión sea ilusión”, aseguró algo más de 24 horas antes de un partido que dijo “se decidirá por el acierto”.
No obstante, Pacheta insistió en que se cual sea el resultado, todavía hay mucho camino por andar. “Cuando tenemos que estar fuera es el 23 de mayo”. Pero no negó que la confianza se vería reforzada. “Son partidos todos de máxima importancia, el de mañana tiene mucha. Es el primer momento en la temporada en el que depende solo de nosotros para salir del descenso. Habrá vida después, y tendremos que ir a Vitoria a ganar. Pero como enganchemos otra, son dos victorias seguidas, y eso hace que la moral del equipo se dispare. Si ganamos, seremos insujetables. Porque esta plantilla, la gente del club y la afición llevan mucho sufriendo, y si por fin te ves fuera, ves que todo lo que haces tiene premio, el respaldo es enorme. Estamos muy ilusionados y con buenas sensaciones”, dijo.
“La presión es lo que tenemos que ir manejando. La responsabilidad ya la tenemos asumida, a base de sufrimiento y pocos minutos de placer. Pero la presión tiene que ser la ilusión. La de salir, competir y ganar, la ilusión de hacer las cosas bien. No hay que tener prisa. Tenemos que tener la única obligatoriedad de competir, de ser solidario, de hacer lo que entrenamos, de pelear las situaciones de balón parado… El jugador tiene que estar atento y concentrado a lo que nos viene, pero que juguemos liberados y que hagamos lo que venimos haciendo ahora”, añadió.
Para el entrenador será un partido especial, ya que dirigió durante dos años y medio al Elche, logrando dos ascensos, algo a lo que hizo referencia antes de la comparecencia. “Estoy muy agradecido a la ciudad de Elche y a los empleados del club. Es un club histórico, al que estoy seguro que algún día volveré. Pero vamos a salir a ganar, como siempre y como estoy seguro que harán ellos”.
Además, habló del momento actual del rival: “Escribá es un entrenador muy metódico, con una estructura clara, que dota de una confianza estupenda a los jugadores. Veo a muchos con los que yo he trabajado como siguen creciendo y haciéndose importantes. Además, es un equipo muy bueno a balón parado, tanto defensivo como ofensivo. Sus extremos tienen mucho desequilibrio. Tenemos que estar muy atentos. El míster les ha dado confianza, me consta como trabaja y es un equipo bien organizado y peligroso”.