Partido de importancia en la isla para Iván Martínez

0
Fotografía: SD Ejea

La Sociedad Deportiva Ejea se desplaza este sábado a la isla de Mallorca para medirse mañana domingo a las 16:30h al CE Andratx en el Camp Municipal Sa Plana, en el partido correspondiente a la jornada 26. Se trata de un duelo entre dos conjuntos que ocupan puestos de descenso, aunque diez son los puntos que separan a baleares y aragoneses.

El conjunto dirigido por Iván Martínez llega al choque tras encajar una dura derrota el pasado domingo en el Municipal de Ejea ante un rival directo, el CE Europa. Los ejeanos se adelantaron en el minuto 73 gracias a un gol de Álex Sánchez de penalti, pero los catalanes consiguieron la igualada en el 87′. Ya en el último minuto del tiempo añadido, el colegiado señaló penalti favorable a los barceloneses y el equipo visitante culminó la remontada, poniendo el 1-2 definitivo. Fue un final demasiado cruel para cómo había transcurrido el partido, de claro dominio local. Además, la derrota deja a la SD Ejea a 13 puntos de la permanencia a falta de nueve jornadas para que finalice la temporada.

Pese a la difícil situación, los cincovilleses afrontan el partido de Andratx con el objetivo de sumar una victoria que les haga seguir con esperanza.

Un rival en horas bajas

Por su parte, el Club Esportiu Andratx llega a esta jornada en puestos de descenso, ocupando la decimoquinta plaza con 27 puntos, a tres de la permanencia, con lo que un triunfo ante los aragoneses se les antoja vital para huir de la zona baja. Sin embargo, los mallorquines no consiguen sumar los tres puntos desde el pasado 5 de diciembre, es decir, llevan once jornadas sin conocer la victoria. Por ello, aunque cuajaron un gran inicio de temporada, actualmente se encuentran en la zona complicada. El conjunto dirigido por José Contreras acumula en lo que va de liga seis victorias y nueve empates, y ha caído derrotado en diez ocasiones. Además, cuentan con 24 goles a favor y 28 en contra.

Los baleares cuentan con un nuevo jugador desde el pasado jueves. El defensa Álex Murillo, procedente del Extremadura UD, se ha unido al CE Andratx para ayudar en lo que resta de temporada.

Empate en Luchán

En el partido correspondiente a la novena jornada de liga, disputado entre aragoneses y baleares en el Municipal de Ejea, ambos equipos se repartieron los puntos. El choque supuso el estreno de Ricardo López ante su afición, ya que había debutado la semana anterior con victoria en casa del CE Europa. Álex Sánchez adelante a los locales en el minuto 9, pero Vinicius empató en el 21′ y el marcador ya no se movió.