Pedro López: «Hay que seguir en la línea del año pasado»

0

Con la experiencia de sus casi 240 partidos en Primera División, Pedro López afronta su regreso a la máxima categoría con la camiseta de la SD Huesca y la palabra que más repite es “ilusión”“Hay buen grupo. Tenemos la base del pasado año, con un cuerpo técnico que conoce a la plantilla, y nosotros al cuerpo técnico. Eso es una ventaja. A partir de allí, solo nos queda seguir compitiendo al máximo nivel, afrontando cada partido como si fuera el último. En Primera es lo que hay que hacer. Nadie regala nada, por lo que tendremos que pelear con nuestras armas”, aseguró el lateral azulgrana, como protagonista tras la sesión de este jueves en el Pirámide.

Desde su conocimiento de la categoría, Pedro López, aconseja a sus compañeros más jóvenes: “Solo les digo que se lo tomen con mucha ilusión, que disfruten y sobre todo, que lo valoren, porque alcanzar la Primera no es fácil. No es nada fácil llegar, y una vez que hemos hecho lo difícil, tenemos que aprovechar. Ya no solo cada partido, sino cada entrenamiento”.

“Es importante que se mantenga el bloque. Luego vendrán más compañeros, pero el bloque está por encima de las individualidades. Por encima de todo. A los que vengan, les haremos saber eso. Lo importante es el equipo, el respeto al compañero, como la forma para poder competir el finde”, añadió.

También desde esa experiencia, fija la línea a seguir en el próximo año: “No tenemos que cambiar nada del año pasado, porque fuimos muy competitivos, competimos todos los partidos, En el aspecto físico hemos venido muy bien, y no creo que haya que cambiar mucho lo del año pasado. Trabajar como lo estábamos haciendo. Está claro que los rivales te van a exigir más, pero hay que seguir en la línea del año pasado”.

El equipo completa este viernes la primera semana de entrenamientos, en una preparación más breve que otras ocasiones: “Es una situación atípica, con solo 14 días de vacaciones. Pero es como todas, con todos enchufados e ilusionados, y con ganas de que comience la temporada, a seguir trabajando para cargar las piernas”.