10 C
Zaragoza
miércoles, febrero 8, 2023
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo: “Aragón tiene que actuar sin complejos y con valentía y acometer si es necesario el proyecto de los JJOO 2030 en solitario

Más noticias

“Aragón tiene que actuar sin miedo, sin complejos y con toda la valentía del mundo para, si es necesario, acometer el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en solitario”, ha aseverado este martes el líder de Ciudadanos en Aragón Daniel Pérez Calvo.

Para ello, según ha señalado, “bastaría con que este Gobierno de España, y los siguientes, estuvieran dispuestos a dedicar a Aragón las mismas ayudas y empeño” que se dedicaría a una candidatura en solitario de Cataluña o a una candidatura conjunta de ambas comunidades.

En rueda de prensa, el también portavoz del grupo parlamentario de Cs ha realizado este llamamiento a actuar “sin miedos ni complejos” tras la visita realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Zaragoza, en la que parece que “venía a redimirse” y a decir “tranquilo, que no vamos a dejar de lado a los aragoneses” y, desde luego, “no nos pueden dejar de lado”. “No podemos estar dependiendo de lo que el gobierno de Cataluña decida sobre este asunto”, ni de que los “cavernícolas de la CUP” decidan si hay JJOO o no, ni de hipotéticos referéndums sobre su celebración o no a los que “nadie nos va a convocar”.

Pérez Calvo ha advertido de que el Comité Olímpico Internacional necesita seguridad, no presenciar “broncas”, sino un anhelo compartido y si la Generalitat no tiene claro lo que quiere, “aquí tenemos que actuar sin miedo, sin complejos y con toda la valentía” para poner en marcha el proyecto de JJOO Aragón 2030, porque no podemos asumir los riesgos de depender de una comunidad que no tiene claro lo que quiere hacer y cuyo gobierno “nos ha despreciado desde el principio”. “En Aragón somos capaces”, ha sostenido.

El coordinador autonómico de la formación liberal se ha referido también al acuerdo alcanzado para posibilitar la apertura de la estación de esquí de Candanchú, recordando que desde Cs “fuimos los primeros en activar la alarma cuando conocimos la noticia de que la apertura peligraba y queremos ser los primeros en felicitar a quienes, desde el diálogo y la ejemplar colaboración público-privada” han llegado a este acuerdo. No obstante, aunque “estamos contentos por la solución y por un valle que vivía en una situación de máxima inquietud”, Pérez Calvo ha considerado que esta solución es un parche y es necesario “ponernos las pilas” con el sector de la nieve.

Se trata de un sector estratégico para Aragón y, por este motivo, es necesario elaborar un plan estratégico de la nieve “pensando en las próximas generaciones de aragoneses”, que garantice el futuro del sector y sin “miedo” a la hora de tomar decisiones en aspectos como la unión de estaciones. Disponer de un amplio dominio esquiable permitirá a Aragón competir con otras zonas invernales y eso “solo será posible si acometemos los planes de unión de estaciones de esquí, es la mejor manera de garantizar el futuro y de fidelizar a esquiadores y visitantes”. En este mismo sentido, ha lamentado a quienes “ponen palos en las ruedas” pensando que los problemas para la supervivencia del Pirineo se solucionan solo desde las Cortes, ocupando un escaño, “o desde un piso del centro de Zaragoza” y ha instado a contar con el punto de vista de los valles en este proceso.

spot_img
spot_img

En portada

Aliaga inaugura RENMAD 2023, el congreso que reúne en Aragón a los principales agentes del hidrógeno renovable

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img