18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo: “Lo importante no es tanto cómo está la comunidad sino cómo estará: necesitamos estabilidad política y social”

Más noticias

“Debemos analizar dónde se falló, y qué se pudo hacer mejor en la gestión de la pandemia. Por ello y aunque no está mal dedicar un par de días a debatir sobre el estado de la comunidad, hay que echar el resto en pensar cómo estará Aragón dentro de unos meses o un año”, ha señalado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, el cual, ha querido resaltar una de las frases del presidente Lambán: nunca ha sido tan necesaria la estabilidad política y social como ahora. “Con la que estoy totalmente de acuerdo”, ha aseverado.

Pérez Calvo ha comparecido en rueda de prensa tras escuchar la intervención del presidente aragonés, Javier Lambán, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Comunidad, y que debido a la situación causada por la crisis sanitaria, “es un debate excepcional al encontrarnos inmersos en una pandemia que ha condicionado todo”.

Para el portavoz de la formación liberal, el discurso de Lambán ha sido prudente, sincero y realista, porque “no estamos en momento de realizar excesivas promesas en un escenario tan incierto”, así como ha asegurado no recordar a ningún dirigente político decir que “por el desgaste de la acción de gobierno está dispuesto a asumir el riesgo de perder las elecciones”.

El parlamentariode Cs ha echado en falta “mayor detalle” a la hora de explicar los planes de ayudas para autónomos, pymes o para el sector de la hostelería, y tampoco se ha escuchado una crítica a la acción “desleal” del Gobierno de España en la gestión de la pandemia. “Entiendo que por respeto institucional y orgánico, porque son del mismo partido, el presidente ha pasado de puntillas, pero todos hemos sido testigos del auténtico caos causado por el abandono de Sánchez a las comunidades”, ha subrayado; al tiempo que ha recordado que ahora, “el estado de alarma nos da un paraguas jurídico para actuar y tomar decisiones, pero durante un tiempo los gobiernos han estado haciendo malabarismos para sortear los impedimentos judiciales”.

En su opinión, también ha sido un discurso sincero, en el que se han reconocido errores y fallos ya que con más de 53.000 contagiados y 1.600 muertos “sería una petulancia inadmisible no hacer un mínimo de autocrítica”. Además, Pérez Calvo también ha insistido que durante esta gestión de la pandemia “también ha habido aciertos”.

Por último, ha emplazado a analizar con expertos en sanidad y epidemiología la gestión de la pandemia para ver “dónde se falló, qué se pudo hacer mejor y aprender de los errores, con la vista puesta en cómo estará la comunidad en un año y teniendo en cuenta que ahora es más necesaria que nunca la estabilidad política y social para poder reconstruir la comunidad”. 

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img