23.1 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo: “No se puede penalizar a Aragón por vacunar desde la sensatez en vez de hacerlo a la carrera”

Más noticias

No se puede penalizar a Aragón por vacunar desde la sensatez en vez de hacerlo a la carrera”. Así lo ha manifestado el líder de Cs Aragón y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, tras mantener esta mañana una breve conversación con el presidente Lambán y exigirle que aproveche su encuentro de hoy con Pedro Sánchez para pedirle, de forma expresa, que no castigue a las comunidades autónomas que lo están haciendo bien. Para Pérez Calvo, “vacunar bien es más importante que vacunar más. En Aragón se están haciendo las cosas con sensatez y con sentido común, garantizando las dos dosis y la consecuente inmunidad del mayor número de personas posibles”, ha subrayado al tiempo que ha recordado que la formación liberal ha solicitado la comparecencia de la consejera Repollés para la próxima sesión plenaria.

En este mismo sentido, el parlamentario ha querido abordar las lamentables actuaciones que estamos presenciando estos días con los planes de vacunación, donde una minoría de cargos públicos han aprovechado su posición para poder vacunarse antes de lo que les corresponde. “Debemos ser ejemplares y por ello, y de forma inmediata, registraremos en las Cortes de Aragón una iniciativa pidiendo el compromiso de todos los grupos parlamentarios para apartar del cargo institucional o expulsar del partido a aquellos representantes públicos que “no respeten los protocolos y se salten su turno de vacunación”. Según Pérez Calvo, “la tripulación del barco jamás puede ir por delante de los pasajeros en una emergencia, en Cs no lo vamos a permitir. Cuando Cs gobierna y entra por la puerta, la corrupción sale por la ventana. Los políticos tenemos que ser ejemplares y ahora más. La sociedad afronta una doble crisis, la sanitaria y la económica, dando ejemplo con su actitud. Por ello, Cs no va a consentir esas actuaciones caciquiles y propias de otra época”.

Por otra parte, y ante los preocupantes datos de contagios no solo a nivel nacional sino también de nuestra comunidad, ha vuelto a insistir en la necesidad de un Plan nacional para hacer frente a la crisis que vivimos. “Hay que asumir que quizás, nos tendemos que enfrentar a semanas o meses muy complicados en los que habrá que adoptar nuevas medidas restrictivas que nadie desea pero que son necesarias. Ojalá hubiese un mando único para afrontar la pandemia todos unidos como “los Tercios de Flandes y no como el ejército de Pancho Villa. Es ineficiente 17 planes autonómicos más dos de las ciudades autónomas frente a un plan único coordinado”, ha reclamado.

Por ello, “hemos propuesto activar un confinamiento inteligente. Es preciso un acuerdo entre todos para tomar las mismas medidas restrictivas, evitando así, que el impacto económico sea más doloroso de lo necesario”. Según Pérez Calvo, “el personal sanitario pide racionalidad e inteligencia que permita afrontar esto de manera coordinada. Ese confinamiento inteligente daría paso a agilizar al máximo los testeos y agilizar el plan de vacunas”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img