14.9 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo reivindica el papel de Cs como oposición capaz de colaborar con el gobierno:

Más noticias

“Seguiremos siendo el referente de la oposición útil, capaz de trabajar y colaborar con el Gobierno por el interés general de los aragoneses”.

“Seguiremos siendo el referente claro de la oposición en estas Cortes, una oposición que suma, que apoya, creativa, cualitativa, capaz de trabajar y colaborar con el Gobierno por el interés general de los aragoneses”, ha afirmado este lunes el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, quien ha apostado por ofrecer estabilidad política para, “desde la unidad, salir de la mejor manera posible de esta grave crisis”. “Vamos a trabajar como siempre, para ser más Ciudadanos que nunca”, ha remarcado.  

“Empezamos el año con la voluntad firme de salvar vidas”, ha subrayado Pérez Calvo en rueda de prensa, lamentando que, en este sentido, el Gobierno central no haya impulsado un plan único de vacunación para toda España. “Se ha puesto de perfil, no ha querido saber nada”, el ministro de Sanidad está “de campaña electoral” y ahora son las comunidades las que deben hacer frente a esta campaña. Para conocer en detalle cómo será el plan en Aragón, se ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad en el próximo pleno, el día 27 de enero, ha anunciado el también portavoz del grupo parlamentario del partido liberal, para desear que el inicio de este proceso permita llegar al verano con el mayor porcentaje de aragoneses inmunizados.  
 

“Paralelamente, en lo económico debemos seguir trabajando para reconstruir todo lo que se ha roto, con planes de choque agresivos, valientes y bien planificados y cuantificados” para sectores como la hostelería, el turismo y el pequeño comercio. Se debe también mantener la apuesta por la logística, la automoción, la industria y las energías renovables para “reivindicar Aragón como una comunidad fuerte en España, pero también en Europa”.  
 

Con este mismo objetivo, Pérez Calvo ha anunciado que en el pleno del mes de febrero se aprobará la Ley de Simplificación Administrativa, “quizás la más importante de la legislatura”. La norma, que ha promovido Cs en el marco de la negociación del presupuesto, es clave y fundamental para conseguir que el territorio atraiga inversión y empresas, que no tengan que enfrentarse “al Aragón del vuelva usted mañana”. En su tramitación, Cs ha pedido que comparezcan en la fase de audiencias legislativas los agentes sociales, los representantes de los funcionarios, colegios profesionales, porque “tienen mucho que decir”; al tiempo que ha emplazado a que esté en marcha ante la llegada de los fondos europeos REACT, para permitir agilizar la puesta en marcha de proyectos innovadores y de futuro, que redunden en nuevas inversiones en la comunidad, que tengan un efecto multiplicador de empleo y dinamicen la economía. “Creo que no exagero cuando digo que la Ley de simplificación administrativa promovida por Ciudadanos es una de las más importantes que vamos a aprobar en esta en esta legislatura”, ha recalcado.  
 

Asimismo, ha avanzado que se realizará un seguimiento continuo de la puesta en marcha de las medidas contempladas en la estrategia para la recuperación social y económica de Aragón. “Vamos a azuzar al máximo al Gobierno y a este parlamento para priorizar las ayudas a pymes y a autónomos, los planes de conciliación o el desarrollo de la banda ancha” y todas las iniciativas que promueven el crecimiento económico y que ayudarán a quienes peor lo están pasando en esta crisis. Existen otros asuntos pendientes en los que seguiremos trabajando, como la reforma del Estatuto para eliminar los aforamientos y que la despoblación no afecte al número de diputados de cada provincia. También abordaremos la financiación pendiente del 50 por ciento de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno de España; el seguimiento de las obras de los hospitales de Alcañiz y Teruel y el proyecto de ley de fondo aragonés de financiación municipal, ha dicho, recordando que “Zaragoza es Aragón, pero Aragón no es solo Zaragoza”, ha concluido.  

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img