Porfirio Fisac comparecía en rueda de prensa para hacer balance de la actualidad del conjunto rojillo y de las últimas novedades que se han producido en Casademont Zaragoza. En primer lugar, valoraba el fichaje de Jaime Fernández y también la puesta a prueba de Haydn Ling: «Fichamos a Parrado y en el reconocimiento médico se mostró una lesión importante en el tobillo. Tuvimos que movernos en el mercado. Él se va a dar los minutos él solo, es muy importante su estado físico y la energía que el muestre porque talento y capacidad para jugar en esta liga lo tiene. En el otro caso, es un chaval joven, sub-22, la idea es poder tenerlo vinculado entre el equipo de EBA y con nosotros. Él jugará mañana el partido y veremos un poco qué decisión tomamos. En principio la plantilla está cerrada».
Además, agradecía que la plantilla esté confeccionada ya desde el inicio de la pretemporada y que, a diferencia de la pasada, tenga la posibilidad de contar con sus dos directores de juego además de los refuerzos incorporados este verano: «Tengo dos bases y un tercero que para mí es AJ Slaughter. Me está sorprendiendo Joaquín Rodríguez porque tiene capacidad para jugar en muchos puestos, y uno de ellos también es el de base. Es un puesto bien cubierto. Que no tengamos mucho percance con Spissu y Dubi, pero no van a jugar, eso seguro», comentaba Fisac con respecto al partido más próximo de este viernes, donde no estarán ninguno de los dos jugadores.
Por último, el coach de Casademont Zaragoza definía cuál ha sido el plan de confección de plantilla y los objetivos que se han buscado: «El juego de la ACB está bastante marcado. Tendemos a un grado de jugar con mucho ritmo, muchas posesiones… Espero que ganemos en dos cosas que el año pasado costaban más. Que el equipo sepa quiénes son nuestros referentes y desde donde debemos de partir el juego, y las ejecuciones en los finales de partido. El año pasado son ocho finales de partido que se nos van. Este año hemos apostado más por estos jugadores de experiencia, pero a su vez teníamos que dar juventud para darle otro grado de energía».