El Casademont Zaragoza Femenino ha sufrido su primera derrota en esta pretemporada, en su cuarto amistoso, al caer ante el Lointek Gernika por 55-63 en un encuentro disputado este miércoles en Mallén.
El partido comenzó igualado, pero el equipo aragonés terminó el primer cuarto con una desventaja de cinco puntos (13-18). En el segundo cuarto, Helena Pueyo destacó con seis puntos, aunque el Gernika logró mantener su ventaja, llegando al descanso con un marcador de 26-34 a su favor.
Tras el descanso, el Casademont intentó reaccionar, pero la falta de acierto ofensivo impidió recortar distancias, cerrando el tercer cuarto con un marcador de 41-49. En el último periodo, el equipo dirigido por Carlos Cantero buscó la remontada, pero las pérdidas de balón y la superioridad del Gernika en el rebote sellaron la derrota aragonesa (55-63).
Helena Pueyo fue la jugadora más destacada del partido, siendo elegida MVP con 9 puntos, 2 asistencias y 1 rebote. También fue notable la actuación de Laia Flores, quien aportó cinco asistencias en la dirección de juego. Por parte del Gernika, Mikesell y Chery sobresalieron con 15 y 14 puntos, respectivamente.
El Casademont Zaragoza disputará su último amistoso este viernes en el Trofeo Ibercaja “Ciudad de Zaragoza” frente al equipo italiano Dinamo Sassari.