Primera derrota del año de la SD Ejea que rompe su buena racha ante la UD Mutilvera (3-1)

0

UD Mutilvera (3): Valencia; Sebas, Mahugo, Aguas, Oier; Ayensa (Lizárraga, min. 92), Aranguren (Ander Yoldi, min. 69), Eder (Xiker, min. 92), Briñol, Barace; López (Satrus, min. 83).

SD Ejea (1): Miguel; David López (Nahuel, min. 56), Lolo Guerrero, Chechu Dorado, Rubén Garcés; Moustapha, Tena, Javi Álamo, Carracedo, Carlos Vicente, Brian (Néstor Salinas, min. 67).

Goles: 1-0, min. 3, Barace. 2-0, min. 8, López. 3-0, min. 61, Eder (p). 3-1, min. 74, Carlos Vicente (p).

Los primeros minutos del encuentro marcaron el desarrollo del mismo. La Unión Deportiva Mutilvera salió muy enchufada y en tan solo tres minutos se adelantó en el marcador gracias a un gol de Barace. Apenas cinco minutos después, los navarros sacaron muy rápido una falta en el centro del campo hacia López, que bajó el cuero dentro del área y batió a Miguel. La SD Ejea se vio con el partido cuesta arriba desde muy temprano.

Pese al resultado, los de las Cinco Villas no bajaron los brazos ni le perdieron la cara al partido. En el 10’, Carlos Vicente botó un saque de esquina que remató con la testa Rubén Garcés, pero el esférico se perdió por alto. Más tarde fue Javi Álamo quien lo intentó, pero su disparo finalizó en las manos de Valencia.

Antes de que finalizasen los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto dirigido por Javi Moreno siguió buscando recortar distancias en el marcador. Carlos Vicente ejecutó un disparo peligroso que se estrelló en la defensa navarra. A continuación, Brian recibió el esférico en el pico del área, se dio media vuelta y probó fortuna, pero su remate salió alto por poco.

Ataques estériles

Tras el paso por vestuarios, Carlos Vicente de nuevo buscó el gol, pero su disparo murió en las manos de Valencia. La UD Mutilvera intentaba sentenciar el choque, saliendo muy rápido a la contra, mientras que los aragoneses no dejaron de intentar acortar distancias en el marcador, pero una buena defensa navarra y tantos minutos en pocos días terminaron pesando en sus piernas.

El conjunto dirigido por Andoni Alonso gozó de ocasiones para sentenciar el choque, y fue en el minuto 60 cuando marcaron el tercero. El colegiado señaló penalti a favor de la UD Mutilvera por una mano rigurosa de Chechu Dorado y Eder no falló desde los once metros.

Pese al resultado, el partido siguió con la misma tónica. Lolo Guerrero rozó el gol en el 66’, pero su remate a la salida de un córner se perdió por la línea de cal. En el 72’, Sebas derribó a Javi Álamo dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima y mostrar la cartulina roja al defensor navarro. Carlos Vicente no falló desde el punto de penalti y anotó su primer gol con la camiseta blanquiazul.

Pese a estar con un jugador menos, la UD Mutilvera supo anestesiar el partido y no dar opción a que los de Javi Moreno anotasen el segundo y les metieran el miedo en el cuerpo.

Así pues, la SD Ejea encaja la primera derrota del año y piensa ya en el próximo miércoles a las 17:00h, cuando recibirá al CD Tudelano para disputar el encuentro aplazado.