Los líderes del PSOE en Teruel, Rafael Guía y María Ariño, han manifestado su preocupación por lo que consideran un “sectarismo político” por parte del Gobierno de Jorge Azcón del Partido Popular en la gestión del patrimonio en Aragón. En una reciente declaración, ambos dirigentes señalaron la contradicción en la que incurren los populares al presumir de una inversión de 2 millones de euros en la iglesia de Montalbán, mientras que han rechazado la intervención en la iglesia de Castel de Cabra, que presenta graves problemas de filtraciones y ha sido declarada Bien de Interés Cultural.
**Inversiones en patrimonio y su gestión**
María Ariño, número dos de la candidatura del PSOE a las Cortes de Aragón, destacó que aunque no están en desacuerdo con la inversión en la iglesia de Montalbán, critican la negativa del PP a actuar en Castel de Cabra, un edificio que necesita atención urgente. Afirmó que “este es el mismo PP que niega poder actuar en edificios propiedad de la iglesia cuando el edificio está en municipios gobernados por el PSOE”, haciendo referencia a la falta de respuesta del Gobierno de Azcón sobre la intervención aprobada en las Cortes.
**Propuestas del PSOE para el patrimonio aragonés**
Los socialistas han planteado la necesidad de aumentar la inversión en patrimonio para proteger y conservar tanto joyas arquitectónicas como infraestructuras industriales, citando como ejemplo la noria de las salinas de Armillas, donde también tienen representación. En este sentido, el PSOE ha presentado propuestas en las Cortes que buscan asegurar la protección del patrimonio, las cuales han sido aprobadas a pesar del rechazo del PP.






