Ramis: «Estamos encontrando el gol y ya no ganamos por 1-0»

0

El entrenador del CD Tenerife ofrece este viernes, en la previa de la visita al Real Zaragoza, una rueda de prensa telemática donde destaca que «fuera de casa hemos dado buen tono, hemos ganado tres partidos como visitantes, desde nuestra llegada, y planteado dificultades a todos los rivales». «Ahora tenemos otra oportunidad», resalta. Además asegura que «soy positivo en el mensaje, pero tenemos que ser conscientes de que no hay que sacar pecho; es todo lo contrario».

TRABAJO DIARIO: «Tratamos de mantener una línea durante toda la semana de mucha precaución y trabajo en el día a día. Todas las semanas les advierto, pero soy positivo en el mensaje. Todos somos conscientes de que esto no va de sacar pecho o no trabajar. Las precauciones hay que tenerlas siempre. No somos candidatos a nada a día de hoy. Tenemos que intentar que los rivales estén incómodos y hacer las cosas siempre con confianza. Estamos encontrando el gol y ya no ganamos por 1-0. Hay otros equipos que se han relanzado y han ido hacia atrás y han vuelto a la casilla de origen. No queremos que eso nos suceda porque solo tenemos 36 puntos y tenemos que seguir sumando para tener más».

ALINEACIÓN: «Valoro a todos con posibilidad de jugar como titular. No hay etiquetas para que jueguen los últimos 20 minutos. Dibujo un partido con unos jugadores que me van a aportar lo que yo creo que va a pasar. Luego hay que adaptarse a lo que el partido te pide según se vaya desarrollando. Son protagonistas porque marcan gol y esto va así. Pero para mí es la suma de todo. Hay que aportar durante el partido lo que le va faltando al equipo. Unos lo hacen antes y otros lo hacen después. Todos tienen la posibilidad de participar de inicio».

REFLEXIÓN: «Antes de ir a Leganés dijimos que si somos capaces de ganar, que lo éramos, era otra oportunidad importante, como lo es ésta. Ganar de seis en seis te permite encarar las cosas con más tranquilidad. Quiero que el equipo deje de estar nervioso. Me gusta verlos tranquilos porque es la mejor manera de desarrollar lo que trabajamos durante la semana. El objetivo es ir a Zaragoza a sumar puntos porque eso es lo mejor. No es lo mismo dormir en tu casa que en un hotel. No es algo definitivo. Pero yo prefiero jugar en casa siempre. Todas las semanas. Eso no puede ser. El equipo fuera de casa ha dado buen tono. Ha conseguido tres victorias y ha planteado muchas dificultades a casi todos los rivales. Fuera de casa el equipo está mostrando buen tono. Esta es otra oportunidad, la de mañana, para corroborarlo».

NONO: «No quiero ver a Nono preocupado. Tenemos que mejorar el rendimiento de los jugadores y eso también es labor mía. Está muy responsabilizado con el trabajo del equipo. Es conscientes de que tiene que acercarse al área con más tranquilidad para aportar. Debe encontrar lo que él cree que le falta y debe dar un pasito para darnos algo más. Está en competencia con otros compañeros y tiene las mismas posibilidades que el resto de entrar en la convocatoria. Tengo una idea que he ido trabajando toda la semana. Y ya la veréis mañana».

UNO DE LOS CAPITANES: «Carlos Ruiz tiene nivel para seguir rindiendo al más alto nivel. No sé dónde estará dentro de seis o siete meses. Sabe que no tiene 25 años, aunque demuestra que está preparado para seguir peleando en esta categoría. Cada semana aporta lo que le pedimos a nivel colectivo, igual que hacen todos los demás».

FELIZ REGRESO A LA ISLA: «Jacobo está muy bien. Ha tenido la operación del pie que fue bien. Le dio más la lata la de la nariz, porque había más problemas de los que se pensaban. Ha tenido una recuperación en la que la ha pasado bastante mal de esta última. Está en un trabajo de readaptación y está deseando volver a la dinámica del equipo. No me olvido de cómo fueron sus últimos minutos de juego con nosotros. Tiene un compromiso de aguantar con su equipo con un dedo roto del pie y, cuando termina el partido, derrumbarse. Vamos a ayudarle en lo que necesite para que pueda aportarnos cosas otra vez».