11.3 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Renovables Si pero No así, nueva concentración el 13 M

Más noticias

El próximo domingo 13 de marzo la sociedad aragonesa, especialmente la que vive en el medio rural, saldrá a la calle para mostrar su rechazo a un modelo de transición energética basado en el despliegue invasivo de instalaciones a gran escala, que olvida a las personas, el medio ambiente y la biodiversidad, centrando su objetivo en multiplicar los beneficios para unas pocas grandes empresas, con una ambición que imposibilita la verdadera sostenibilidad. 

Un modelo que ahora utiliza el drama de la guerra como excusa para acelerar la tramitación de proyectos, relegando a un segundo plano otros problemas históricos como la despoblación, al ocupar territorios con identidad cultural propia y grandes posibilidades de desarrollo en otros sectores tradicionales, como el turismo y la actividad agroganadera.Un modelo que plantea evitar la dependencia energética del exterior, perpetuando la dependencia de las empresas y avanzando hacia una nueva dependencia alimentaria, por el cambio de uso del suelo.

La sacudida que vive el planeta no debe servir para precipitar la elección de un camino equivocado, sino para afirmar con más razones que defendemos las energías renovables, pero en un modelo distribuido y socialmente justo, que de verdad ponga por delante la protección del planeta y los beneficios para las personas.

CHA PARTICPA EN LA MANIFESTACION

Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA: “El desarrollo de las energías renovables debe llevarse a cabo con la planificación adecuada y los consensos necesarios, frente al modelo de grandes proyectos con impacto social y ambiental”
Chunta Aragonesista participará en la manifestación convocada en Zaragoza este domingo, 13 de marzo, en defensa de una transición ecológica justa y sostenible bajo el lema ‘Renovables sí, pero no así’. La marcha saldrá a partir de las 11:30 desde el Paseo de María Agustín, y finalizará con una concentración en la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto.

La representación de CHA estará encabezada por Isabel Lasobras, Secretaria General, y contará con la participación de David Félez, coordinador del Rolde de Medio Ambiente. Por las comarcas turolenses, asistirán José Manuel Salvador, secretario territorial, Javier Carbó, vicesecretario territorial y Marco Negredo, miembro del Consello Nazional, acompañados de una nutrida representación de cargos institucionales y orgánicos. Por el Alto Aragón, acudirán el secretario territorial, José Ramón Ceresuela, además de presidentes comarcales como César Ceresuela, de CHA-Plana de Uesca, y José Antonio Pueyo, de CHA-Ribagorza.

“Desde Chunta Aragonesista consideramos imprescindible el desarrollo de las energías renovables, pero debe llevarse a cabo con la planificación adecuada y los consensos necesarios, para implicar a la sociedad local y al sector empresarial en políticas de ahorro energético y autoconsumo, anteponiéndolo al oligopolio energético de grandes empresas del sector que apuestan por grandes proyectos de generación, con fuerte impacto social y ambiental”, ha señalado Lasobras.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img