18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Repollés visita las cuatro comarcas afectadas por los rebrotes de Covid

Más noticias

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado las cuatro comarcas afectadas por las medidas especiales en materia de salud pública para la contención de brotes epidémicos de COVID-19 con el fin de agradecer y conocer de primera mano el trabajo que se está llevando desde los centros de salud para la detección y control de casos, así como la colaboración con las instituciones locales. “Quiero expresar mi gratitud a todos los equipos de Atención Primaria, a los alcaldes y a los presidentes de las comarcas por la actitud proactiva que están tomando en solucionar, detectar los casos y los contactos”, ha manifestado Repollés.

La titular de Sanidad ha explicado que al entrar en la nueva normalidad ya se valoró que estamos en “una situación dinámica y que en cualquier momento se podía producir alguna circunstancia especial que nos hiciera retroceder a medidas especiales”, lo cual ha ocurrido en las comarcas oscenses del Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera, y en la Comarca de Bajo Aragón Caspe.

“Las relaciones de movilidad que tienen estas comarcas entre sí por su proximidad y por sus relaciones laborales, que hacen que los puestos de trabajo en muchas ocasiones se desarrollen en las mismas condiciones a través de toda la franja, nos han hecho ver la necesidad de establecer medidas especiales de distanciamiento social para evitar una transmisión comunitaria”, ha señalado la consejera. “Creo que hemos tenido una actuación rápida”, ha añadido antes de reiterar que “ha sido una actuación pertinente para la que hemos contado con la colaboración tanto de los cabeceros de comarca, de alcaldes y, desde luego, de los servicios sanitarios de todos centros de salud de las zonas”.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img