Rubiales, elegido para otro mandato en la RFEF

0

Luis Rubiales, elegido hoy presidente de la RFEF para los próximos cuatros años (2020-2024), ha asegurado que los próximos cuatro años estarán presididos por el diálogo, los valores y el rigor en la gestión y que la Federación va a luchar por todo el fútbol, por el 1.100.000 licencias en su conjunto.

Ante los miembros de la Asamblea General de la RFEF que mayoritariamente han respaldado su candidatura, Luis Rubiales ha agradecido el apoyo recibido, tanto hoy como en su etapa al frente de la RFEF. Dos años, ha dicho, que han sido “muy complicados” y en los que, a los problemas que toda la sociedad está sufriendo se suman ahora los motivados por la pandemia del Covid-19; momento que ha aprovechado para dar su “más emocionado pésame a todos los que han sufrido alguna pérdida”.

Luis Rubiales, que ha asegurado que en toda su trayectoria han estado presentes “los valores de la justicia, la transparencia y la excelencia”, ha recordado que su llegada a la RFEF “no gustaba a todos, en especial a los que entienden el fútbol sólo como un negocio obviando lo más importante”.

Ahora, al comienzo de esta nueva etapa, el presidente de la RFEF ha querido enviar “un mensaje nítido: voy a dialogar, pero con la firmeza de buscar el bien de todos, no de unos poquitos. El fútbol profesional son mil licencias,todo el fútbol son 1.100.000 licencias, y voy a luchar por ese 1.100.000 licencias, con rigor, con nuevos proyectos, con programas”

En este sentido, ha destacado que “creemos en la pirámide del fútbol” y es nuestra obligación defender la base de esta pirámide. Sin un fútbol fuerte en la base el fracaso de la élite está asegurado”.

Por todo ello se tomó la decisión de cambiar el formato de algunas competiciones de la RFEF, como la Copa de SM el Rey, que “ha sido sin ninguna duda la más emocionante de la historia” y “ha permitido a los clubes más modestos competir con los de mayor presupuesto”; y la Supercopa de España.