El base esloveno ha vivido su puesta de largo como jugador de Casademont Zaragoza en el ‘Espacio Ambar’ de la centenaria fábrica de La Zaragozana. Allí, y ante los medios de comunicación, el director de juego ha valorado sus primeras horas como rojillo y expuesto los motivos que le han llevado a firmar por el conjunto aragonés.
El acto, que también ha servido para celebrar la rueda de prensa previa a la jornada 7 de la Liga Endesa, ha contado con la presencia de Sergio Flores, Brand Manager de Cervezas Ambar, quien ha ejercido como anfitrión, así como de Diego Ocampo y Pep Cargol. El gerundense, ha sido el encargado de presentar al internacional esloveno, asegurando que aportará “frescura y talento” en la dirección de juego del cuadro maño; mientras que el técnico ha valorado el compromiso de su nuevo jugador: “Ha mostrado gran voluntad de estar aquí y capacidad de adaptación”, destaca.
Por su parte, Rupnik no ha dejado pasar la ocasión de mostrarse orgulloso de la bienvenida al club y la ciudad dispensada por la ‘marea roja’: “Primero quiero dar las gracias a toda la gente de Zaragoza por los mensajes y el recibimiento”, asegura en su primera comparecencia tras su aterrizaje sin descanso: “El comienzo ha sido muy exigente, con muchos entrenamientos para conocer los sistemas y los compañeros”, descubre motivado ante esta nueva aventura en la Liga Endesa. “Estoy muy contento de estar aquí, con muchas ganas e ilusión”.
No en vano, el de Liubliana rechazó otras ofertas para volver a España antes de decidirse por la Casademont Zaragoza: “Tenía un par de ofertas más de la Liga Endesa”, confiesa. “Pero cuando vi la plantilla, con los jugadores que hay y como base al que le gusta crear y pasar el balón, quise venir aquí”, argumenta satisfecho con su elección. “Tenemos un buen equipo, con mucho margen de mejora; pero, sobre todo, muy buenos compañeros”, apostilla. “Solo llevo cinco días aquí y aún tengo que construir química con ellos para jugar con más fluidez”, indica pese a repartir ya cinco asistencias en Lublin.
De igual forma, el internacional esloveno ha tenido palabras también hacia sus compañeros de posición: “Ya conocía a Rodrigo de habernos enfrentado”, recuerda haciendo alusión a sus tres temporadas en Fuenlabrada. “En cuando firmé, me mandó un mensaje para que si necesitaba cualquier cosa podía contar con él”, subraya agradecido. “En los entrenamientos me está ayudando mucho con los sistemas y a saber qué quiere el entrenador”. En cuanto a Javi García, afirma estar aún conociéndolo: “Es un chico con mucho futuro. Contra Murcia hizo un buen partido”, alaba. “Espero que tengamos una gran relación”, concluye.