Se aplaza la primera jornada de la segunda fase de la LEB

0

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado en el día de hoy a los clubes de la Liga LEB Oro el aplazamiento de la primera jornada de la segunda fase ante la imposibilidad de completar la totalidad de encuentros de la primera fase de competición con anterioridad al 7 de marzo. Por este motivo, la lucha por el ascenso dará comienzo entre el 12 y el 14 de marzo con la disputa de la segunda jornada del calendario.
Debido a la situación acaecida por motivo del COVID-19 surgida en uno de los equipos participantes en la Liga LEB Oro, que ha conllevado el aplazamiento de los encuentros que debía disputar con anterioridad al 7 de marzo de 2021 (fecha de finalización de la primera fase), desde la Federación Española de Baloncesto, tal y como se acordó en la reunión celebrada con los clubes el pasado 26 de enero de 2021, ha decidido:

– Proceder al aplazamiento de la primera jornada de la segunda fase prevista para el fin de semana del 12 al 14 de marzo de 2021. Asimismo, se informa que los partidos correspondientes a esta jornada, deberán disputarse, previo acuerdo de los equipos implicados, antes de finalizar la primera vuelta de la segunda fase, esto es con anterioridad al 9 de abril de 2021.

–  Durante el transcurso de esta semana, una vez estén a disposición de la Federación los resultados de las pruebas del COVID-19 realizadas al equipo afectado se informará la fecha del sorteo.

De este modo, la segunda fase comenzará el fin de semana del 19 al 21 de marzo de 2021, coincidiendo con la jornada 2 de la segunda fase, conforme al calendario de Competiciones.