9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Se refuerzan las líneas de transporte metropolitanas a partir del lunes

Más noticias

A partir de este lunes se refuerzan las líneas de transporte de viajeros metropolitanas 111, 211, 411, 510 y 611 gestionadas desde el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ). Tal y como ha explicado el presidente del CTAZ y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “la limitación de aforo al 75% provoca que en algunos momentos puntuales y en determinadas líneas se produzca más demanda de uso que plazas disponibles por eso hemos adoptado esta medida, para evitar que se produzcan esperas en las paradas y para garantizar la movilidad”.

Soro ha destacado que “además del esfuerzo que estamos realizando para el apoyo a las empresas de transporte tenemos que implementar medidas para garantizar también el derecho a la movilidad en transporte público”.

  • Durante estas semanas se ha realizado una monitorización de la demanda y la oferta de plazas. Para facilitar los desplazamientos en transporte público se han determinado los siguientes refuerzos que estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre:
  • – Línea 111: Zaragoza – San Mateo. Se refuerza la salida de las 7.00 horas con un vehículo de 12 metros que sustituirá al microbús.
  • – Línea 211: Zaragoza – Osera. La expedición con salida de Zaragoza a las 15.20 horas y con parada en La Puebla de Alfindén se refuerza con el servicio de un microbús adicional.
  • – Línea 411: Zaragoza – Botorrita. La salida desde Zaragoza se adelanta a las 19.00 horas y se prolonga hasta Muel y se produce la vuelta a Zaragoza, desde esta localidad, a las 19.50 horas.
  • – Línea 510: Zaragoza – La Muela. Se recupera de lunes a viernes las expediciones pasantes del servicio a Calatayud con salida a las 19:15 horas desde La Muela y llegada a Zaragoza a las 19:50 horas, y su regreso con salida desde Zaragoza (Estación Intermodal) a las 20:30 horas.
  • – Línea 611: Zaragoza – Pinseque. Se realizará una expedición adicional a las 7.00 horas desde Pinseque.
spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img