20.1 C
Zaragoza
jueves, mayo 30, 2024
escucha onlinespot_img

Sijena se lanza a una recogida de firmas para defender el paisaje

Más noticias

El Ayuntamiento de Villanueva de Sijena y la Plataforma Sijena Sí, han lanzado este sábado, una campaña ciudadana para evitar que los molinos de viento que amenazan el paisaje del Real Monasterio de Sijena, monumento nacional, lleguen a ser una realidad.


Varias personas han leído un manifiesto junto a la Sabina del Centenario plantada por los niños de la zona el año pasado: Cati Torres, secretaria de Sijena Sí; José Jaime Castellón, alcalde de Villanueva de Sijena por el PSOE; Pilar Buj, diputada en las Cortes de Aragón por Aragón Existe; Mascún Ariste, concejal de Sariñena por Chunta Aragonesista; Obdulia Gracia, exalcaldesa de Peralta de Alcofea por el PP; Gemma Grau, historiadora de Sariñena; Cruz Carrera, responsable de Sijena Sí en Sena.
Seguidamente, un grupo de gaiteras de Sena, dirigidas por Nuria Montull, han interpretado unas piezas tradicionales del folclore de esta localidad monegrina.
Después se ha lanzado la nueva campaña de firmas contra los molinos en Sijena, que también se desarrolla en el portal Change.org.
Para finalizar, con la ayuda de Nuria Montull y Antonio Gil, director de la coral de Sariñena, se ha procedido a inaugurar una placa metálica que invita a todos los visitantes de Sijena a firmar en la campaña.

spot_img
spot_img

En portada

El Real Zaragoza finalizará la temporada jugando el domingo, 2 de junio, a las 21:00

La Liga Hypermotion ha confirmado el cambio de horario de la última jornada del Real Zaragoza debido a que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img