8 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img

Sin miedo a los palos en las ruedas

Más noticias

Si por algo se está caracterizando la temporada del Real Zaragoza es por la sobresaliente capacidad de la plantilla para superar las adversidades que han ido apareciendo, a veces de una a una, a veces todas juntas, y por mantener el nivel de competitividad sean cuales sean las condiciones de la semana.

El primer inconveniente de la temporada se produjo con el aplazamiento del encuentro contra el Club de Fútbol Fuenlabrada por la intoxicación alimenticia de varios jugadores del cuadro madrileño. El partido, que se iba a celebrar el 18 de septiembre, acabó disputándose finalmente el 16 de octubre, casi un mes después.

Tras no disputar esa jornada intersemanal, el Real Zaragoza encadenó una mala racha de resultados, consiguiendo una victoria -la lograda en Soria- en ocho partidos. Tres empates, ante Lugo, Oviedo y Málaga; y cuatro derrotas, frente Cádiz, Fuenlabrada, Mirandés y Sporting.

Entre el lapso de estos choques, llegó el segundo golpe para los de Víctor Fernández: la baja obligada de Raphael Dwamena. El delantero, pieza clave para los planes del técnico zaragocista, tuvo que detener su práctica deportiva, siendo un mazazo tanto en lo futbolístico como dentro del vestuario blanquillo.

Sin embargo, tras la dura derrota en Gijón, el Real Zaragoza cambió la dinámica, venciendo por tres goles a cero a Las Palmas y levantándose aupado por su afición en La Romareda. Porque, a pesar de no lograr el triunfo ni en Almería ni en casa contra el Albacete, el conjunto aragonés siguió desplegando el bueno juego que le llevaría a lo más alto de la tabla clasificatoria. Y es que hay que viajar hasta el 22 de diciembre para trasladarse a la última derrota de los blanquillos.

Nuevas trabas, como lesiones o un nuevo aplazamiento de partido, esta vez contra el Club Deportivo Mirandés, fueron esquivadas con madurez por un grupojovenque tiene por seña la ambición. Una identidad luchadora que, si por si no fuera suficiente, se ha topado con el último obstáculo: la pandemia del Covid-19. Un equipo que, siempre unido ante las adversidades, querrá continuar demostrando su habilidad para superarse.

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img