32.8 C
Zaragoza
lunes, agosto 8, 2022
escucha onlinespot_img

Soro firma el convenio para gestionar 71,2 millones de euros del Plan de acceso a la Vivienda 2022-2025

Más noticias

Los programas a los que se les dará prioridad son los relacionados con los programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia machista, desahucios y personas sin hogar. Para atender a estas necesidades se firmarán convenios con las comarcas para que puedan gestionar el pago de ayudas para los alquileres a través de los servicios sociales comarcales. De esta manera se atenderá de una manera rápida las necesidades de las personas más vulnerables.

Además, se impulsarán las convocatorias de subvenciones para el alquiler general, las subvenciones para rehabilitación centradas en mejorar la accesibilidad y las ayudas para la adquisición y alquiler de viviendas para jóvenes en el medio rural. Además se desarrollarán los programas para el aumento del parque público de vivienda y para hacer frente al chabolismo. Toda una serie de programas y financiación que se suma al trabajo que se está realizando con las convocatorias de los fondos europeos MRR.

Aragón recibirá un total de 54.834.000 euros repartidos en diferentes anualidades entre el año 2022 y el 2025. A esta cifra se le suma la aportación del Gobierno de Aragón que deberá ser, para todo el periodo, de 16.450.200 euros. La Comunidad Autónoma es la encargada de la gestión de las convocatorias así como el impulso de los programas y proyectos.

l consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado el convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Comunidad Autónoma de Aragón para la ejecución del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 (PEAV). 

El objetivo de este convenio es establecer las pautas de colaboración y compromiso para garantizar la ejecución del PEAV en Aragón. El Estado se compromete a financiar o cofinanciar los programas y la Comunidad Autónoma asumirá la gestión de las convocatorias que se publiquen para atender los diferentes programas.

José Luis Soro ha explicado que el PEAV es una herramienta muy útil para el impulso de la política social de vivienda, la financiación necesaria para desarrollar las competencias en materia de vivienda y es necesario que haya buena coordinación para ir adaptando el plan a las necesidades de Aragón en cada momento. Soro ha señalado que es necesario contar con la financiación suficiente, no con un reparto sino dentro de la financiación autonómica, pero, además, que exista más flexibilidad a la hora de ejercer el autogobierno, es decir, que se puedan adaptar los programas a la realidad demográfica y territorial de Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón, con un 4,38%, es la segunda Comunidad con el porcentaje más bajo de personas en el limbo de la Dependencia

Aragón, con un 4,38%, se convierte en la segunda Comunidad Autónoma, por detrás de Castilla y León (0,14%), con...
spot_img

Más artículos como este

spot_img