La Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón ha emitido un comunicado en el que se informa de que se adoptan una serie de medidas preventivas en relación con el COVID-19, a su vez transmitidas por el Consejo Superior de Deportes. Entre estas medidas se contempla la suspensión o aplazamiento de las competiciones no profesionales que carezcan de implicación clasificatoria internacional.
El XX Triatlón de Invierno Valle de Ansó, Campeonato de España 2020 de la modalidad, y previsto inicialmente para el 2 de febrero, se aplazó al próximo 22 de marzo, ya que el circuito de esquí de fondo del Espacio Nórdico Linza no tenía nieve suficiente para celebrar el tercer segmento del triatlón.
El Ayuntamiento de Ansó, el Club Deportivo Linza y el Club Pirineísta Mayencos, organizadores de la competición, no pueden sino seguir las instrucciones de la Dirección General del Deporte y suspender la competición.
Si bien estas medidas se pueden revertir, a estas alturas de la temporada no es posible programar la prueba para una nueva fecha, por lo que desde la organización se emplaza a los triatletas a la edición de 2021.