Tarazona celebra este domingo el I Trofeo Cadete y Escuelas «Fiestas de San Agustín»

0

Tarazona celebra este domingo, 22 de agosto, el campeonato de Aragón, I Trofeo Cadete “Fiestas de San Agustín” y el I Trofeo escuelas “Fiestas de San Agustín”, que se enmarca dentro de los Juegos Deportivos Escolares de Ciclismo de Aragón.

Los detalles han sido presentados hoy por el concejal de Deportes Pablo Escribano y el presidente del Club Ciclista Turiaso, David García.

El primer evento comenzará a las 9:45 horas desde el aparcamiento del cementerio y sus organizadores, el Club Ciclista Turiaso, espera reunir 60 corredores venidos de Aragón, Comunidades limítrofes y Valencia. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes en la página web de la Federación Aragonesa de Ciclismo (https://aragonciclismo.com)

La prueba, perteneciente al Campeonato de Aragón, que organiza la Federación con los clubes, se inicia en Tarazona y recorre, Torrellas, los Fayos, Vera de Moncayo, San Martín, Santa Cruz, regresando al punto de salida y realizando un total de 60 km.

La segunda prueba se enmarca en los Juegos Deportivos Escolares de Ciclismo de Aragón, donde los participantes realizarán una gymkana en el que se premia, la mejor realización de la prueba en obstáculos, en el menor tiempo posible, una vez terminada, esta actividad, se recorrerá en línea una o varias veces, dependiendo de la categoría, el circuito 1.6 km en la zona del cementerio y los depósitos del agua para terminar en la calle Bendición.

La competición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Corte de calles

La celebración de la prueba obligará a cortar al tráfico las vías de acceso al Cementerio y la calle Bendición, de las 11:45 a las 13:30 h.