Tres medallas para Aragón en la primera prueba de la Copa de España de Kilómetro Vertical

0

El equipo aragonés de carreras por montaña ha conseguido una medalla de plata y dos de bronce en el KV Roquetesprimera prueba de la Copa de España de Kilómetro Vertical, disputada este sábado 19 en Roquetes (Tarragona)Albert Ferrer consiguió el bronce en la categoría absolutaMario Prades, un bronce más en junior (19-20 años); y Carlos Ciprés logró la plata en la subcategoría Veteranos A (40-49 años), además de ser el quinto en la clasificación absoluta.

Los resultados se completaron con el cuarto puesto de Javier Vives en juvenil (17-18 años). Por su parte, Eva Montaner quedó octava en la competición femenina absoluta y Javier Barea fue séptimo en veteranos A. Unos grandes resultados de cara a la meta del título de Copa.

Un total de 137 corredores de las distintas selecciones autonómicas han participado en la categoría absoluta XI edición del KV Roquetes, enfrentados al reto de superar un desnivel de 1.150 metros en 5,5 kilómetros de recorrido desde el barranco de Lloret hasta la cumbre del Caro (1.441 m), la cumbre del Parque Natural del Ports y de la provincia.

La jornada ha estado marcada por la lluvia y el frío, con unos resultados muy ajustados. El corredor de la A.D. Maestrazgo Albert Ferrer paró el cronómetro en 54:56, con poco más de un minuto de diferencia con el primer clasificado; Carlos Ciprés, del Club de Montaña Sabiñánigo, terminó la carrera en 55:15. El medallista en junior, Mario Prades, también del club A.D. Maestrazgo, consiguió un tiempo de 1:00:53.

La Copa de España de Kilómetro Vertical 2021 consta de cuatro pruebas e incluye también las citas del KV Sierra Nevada, en Granada; el KV de Castro Valnera, en Cantabria; y, como última prueba, el KV El Porté, en Canfranc, prueba que también servirá como Campeonato de Aragón.